Piden que la Provincia también pague un bono de 5 mil pesos
El secretario General de UPCN y referente de las 62 Organizaciones Peronistas, Gustavo Soto, dialogó con Hablemos de Política sobre el anunció del Gobernador de la Provincia para cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores y contó que presentaron una nota para que también se pague a los trabajadores salteños un bono de 5 mil pesos como lo hará Nación.
Soto dijo que comparte la preocupación de Juan Manuel Urtubey porque los trabajadores están pasándola muy mal y las políticas de Nación son destructivas. “Es una preocupación grande y una posibilidad que pude caber aun cuando dicen que en Salta hay un superávit fiscal, así que nos preocupa y tenemos la defensa del trabajador”, agregó.
Según Soto, presentaron una nota a la Provincia para que se pague el bono de cinco mil pesos como hace Nación. “Sabemos que es un gasto no previsto pero también es una necesidad del trabajador porque esta caído el salario y estamos obligados a exigir que el Gobierno Provincial tenga la misma actitud”, indicó.
Por otro lado, el dirigente sindical se refirió a sus intenciones de ser concejal de la ciudad de Salta y remarcó que su prioridad es el trabajador y luego dependerá de la ciudadanía si lo elige para ocupar otro cargo en el Concejo Deliberante.
Te puede interesar
Camacho, sobre las obras de Nación: “Estamos tratando de que se cumpla lo que se firmó en junio”
En Diálogos.Gob, el Ministro de Infraestructura de la Provincia y Coordinador de Enlace y Relaciones políticas abordó diversos temas como las obras de nación, cómo será el ingreso a Salta y la relación política con la familia Romero, entre otros.
Analizan iniciativas legislativas sobre fortalecimiento de cooperadoras y padrinazgo escolar
Junto a funcionarias del Poder Ejecutivo, la Comisión de Educación del Senado inició el análisis de sendos proyectos de Ley sobre fortalecimiento de cooperadoras y padrinazgo escolar.
Universidades: "La perspectiva para alguien que recién se gradúa son poco halagüeñas en torno a la plata"
En el marco de un nuevo paro en las universidades públicas por reclamos de mejoras salariales, el titular de ADIUNSA, Diego Maita, advirtió sobre la fuga de estudiantes y la incertidumbre de los gradudados, ante las políticas nacionales.
Cuota alimentaria: piden modificar el Código Civil y Comercial para actualizar los montos
Concejales capitalinos aprobaron un proyecto de resolución por el que solicitan a Diputados y Senadores realizar las modificaciones para establecer parámetros actualizados que determinen la obligación alimentaria.
La CGT se prepara para un homenaje a Francisco
La CGT lo consideró, desde el mismo momento en que Bergoglio se transformó en Francisco, como el guía espiritual de la central obrera por ser "un defensor incansable de los trabajadores y trabajadoras".
Se diluye la posibilidad del viaje de una comitiva de diputados a Roma
Las iniciativas para asistir al funeral del papa Francisco colapsan ante los cuestionamientos públicos por los gastos, y las acusaciones cruzadas entre bloques parlamentarios por el oportunismo político.