Política08/05/2019

David reconoce ventaja de Yarade para hacer campaña usando el aparato estatal

El diputado nacional y precandidato a gobernador Javier David, reconoció que existe ventaja por parte del jefe de Gabinete, Fernando Yarade, para hacer campaña con la utilización del aparato estatal.

Por Aries, David consideró que le “han corrido el arco” con la decisión del gobernador de desdoblar las elecciones de la Provincia y encima para después de las nacionales.

Dijo que esto llevó a correr las urgencias, pero sin embargo sigue caminando la provincia porque termina una etapa y hay que animarse a asumir un nuevo proyecto político “con todos y entre todos”.

David no dudo en reconocer ventaja alguna del jefe de Gabinete, Fernando Yarade, en su carácter de precandidato al poder contar con el aparato estatal a diferencia de otros competidores del frente.

“A veces suceden estas cosas. Pero lo importante es qué quiere la gente y la gente no quiere más de lo mismo. Los salteños claramente han establecido que lo que está hoy en el gobierno debe cambiarse”, manifestó David.

Agregó que pretender la continuidad del proyecto que ya hay es “un fracaso en términos políticos”.

“Me importa más lo que dicen los salteños. Es cierto, hay siempre más ventajas del que está en el Gobierno y puede utilizar el aparto estatal para hacer campaña. Pero no va a ser la primera y utiliza vez que la gente termina eligiendo a los que estamos afuera“, aseguró el legislador nacional.

Respecto a un posible acuerdo entre Romero, Urtubey y Jorge Britos para impulsar la candidatura de Yarade, David señaló que “la gente no quiere saber más nada de eso”.

“Confío en el orgullo de los salteños que a nuestra provincia no la manejan tres personas, ni se van a poner de acuerdo en una mesa de café sobre quien será el próximo gobernador”, aseguró el precandidato.

En este sentido, recordó que el actual mandatario salteño llegó a la gobernación mostrando que el electorado de Salta elije lo que quiere y ante estrategias, el voto popular muestra la cara real del sentir de la mayoría.

Respecto a la decisión de Urtubey de que renuncien los funcionarios que estén en campaña, David consideró que el gobernador “todavía está a tiempo de cumplirlo y entender que hay un momento muy distinto a las elecciones anteriores”.

“Hoy es una elección abierta en la que el gobierno debería tener cierta prescindencia”, expresó.


Sobre el consenso convocado por el Gobierno nacional, David  consideró que llega tardísimo, mientras se registra “este fracaso, hay gente que pierde su empleo, que no llega a fin de mes y padece hambre”.

Dijo creer que el consenso no va a servir de mucho, porque son puntos preestablecidos bajo la idea del Gobierno de profundizar un camino equivocado.

David agregó que se trata de un esquema electoralista para tratar de evitar que se generen mayores cimbronazos en la economía.



Te puede interesar

Milei confirmó que ya tiene candidato a vice para la reelección pero ocultó el nombre

El Presidente ratificó sus pretensiones de ir por la reelección con compañero de fórmula definido. Además, volvió a pedir al Congreso la eliminación de las PASO.
 

Milei profundiza el ajuste: revisará organismos y reducirá más personal antes de 2027

La Casa Rosada prepara una nueva reforma para fusionar o eliminar estructuras públicas. Desde diciembre de 2023 ya se suprimieron más de 71.000 puestos.
 

Paro docente: Nación anunció controles y ADP los calificó como “una medida antihuelga”

El titular de ADP cuestionó las inspecciones anunciadas por Capital Humano y acusó al Gobierno de usar la esencialidad educativa contra la protesta docente.

Ley de Tierras: La Libertad Avanza negocia voto a voto para aprobarla en el Senado

El oficialismo intentará sancionar el jueves el proyecto que flexibiliza la compra de campos por extranjeros. También buscará avanzar con el Súper RIGI.

Villarruel quedó en el centro de una nueva ofensiva del Gobierno

El jefe de Gabinete reclamó que la vicepresidenta “dé un paso al costado”. La Casa Rosada no lo desautorizó y admitió que expresó una postura extendida dentro del oficialismo.
 

Mercenarios y ejércitos privados: buscan castigar el reclutamiento y el financiamiento

El proyecto incorpora estos delitos al Código Penal y agrava las penas cuando afecten la defensa nacional o involucren a menores.