Salta Por: Ivana Chañi17/10/2026

Estudiantes de Comunicación de la UNSa harán prácticas en museos de Salta

Podrán desarrollar contenidos digitales y propuestas para redes sociales en el Museo de la Ciudad y la Casona de Castañares. El convenio regirá hasta 2027.

Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) podrán realizar prácticas profesionales supervisadas en el Museo de la Ciudad y la Casona de Castañares, a partir de un convenio firmado entre la Municipalidad y la Facultad de Humanidades.

El acuerdo, formalizado el viernes 16 de octubre, permitirá que los alumnos participen en proyectos de comunicación cultural y apliquen sus conocimientos en espacios municipales.

Entre las actividades previstas se encuentran elaborar diagnósticos sobre el uso de tecnologías, diseñar contenidos multimedia y desarrollar propuestas digitales para mejorar la difusión de las actividades y el patrimonio de ambos museos.

Alumnos de escuelas técnicas de Salta comenzaron sus pasantías en una empresa petrolera

La secretaria municipal de Turismo, Deportes y Cultura, Agustina Agolio, destacó que los estudiantes pueden aportar nuevas perspectivas a la gestión de los espacios culturales, especialmente en redes sociales.

Por su parte, la decana de Humanidades, María Mercedes Quiñonez, resaltó la importancia de que los futuros profesionales adquieran experiencia en situaciones reales de trabajo.

El convenio estará vigente hasta diciembre de 2027 y contará con acompañamiento docente. Además, desde el municipio adelantaron que se analiza ampliar estas experiencias a estudiantes de la carrera de Turismo.

Te puede interesar

Crece la demanda de oficios en Salta: las aulas municipales están llenas y ya casi no hay deserción

Claudia Vilte aseguró que más vecinos buscan aprender un oficio para conseguir trabajo. Mecánica y marroquinería fueron las capacitaciones más convocantes.

El CCM reúne hoy a 25 países en una feria de gastronomía, artesanías y espectáculos

La propuesta comenzará este sábado a las 18 en el Centro Cívico Municipal, con 80 puestos y presentaciones artísticas desde las 20.

Día de la Madre en Salta: ferias artesanales y espectáculos gratuitos durante el fin de semana

Las actividades se realizarán en plaza Güemes, Paseo Balcarce y Paseo de los Poetas. Este sábado habrá música y danza desde las 18:30.

Fin de semana del Día de la Madre en Salta: lluvias y frío, con máximas de 16°

El pronóstico anticipa precipitaciones durante el sábado y el domingo. Las temperaturas comenzarán a subir desde el martes, con máximas de hasta 26° hacia el jueves.

Rutas de Salta: continúan los pasos reducidos y las complicaciones por lluvias y baches

Este sábado persisten las restricciones en la Ruta 44 y los inconvenientes en la 68, la 40 y la 51. También hay trabajos viales y sectores con neblina.

Aeropuerto de Salta: vuelos sin demoras ni cancelaciones este sábado

El Martín Miguel de Güemes opera con normalidad y mantiene sus servicios nacionales e internacionales. Recomiendan consultar los horarios antes de viajar.