El PRO mueve ficha propia en Washington con reuniones en la Casa Blanca y el Congreso

Jorge Macri y Cristian Ritondo encabezaron la comitiva. Dialogaron con funcionarios de la administración Trump y legisladores republicanos sobre Argentina y la situación regional.

El PRO desplegó una agenda política propia en Washington con reuniones en la Casa Blanca, el Congreso de Estados Unidos y el Atlantic Council, en momentos en que el partido también mantiene conversaciones con La Libertad Avanza de cara al escenario electoral de 2027.

La delegación fue encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el presidente del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo. También participaron el jefe de Gabinete porteño, Gabriel Sánchez Zinny, y el secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo.

En la Casa Blanca mantuvieron un encuentro con Richard Walters, funcionario encargado de asuntos legislativos y políticos. Según informó el PRO, durante la reunión analizaron el escenario político estadounidense, los cambios en América Latina y las reformas que impulsa el gobierno de Javier Milei.

La comitiva también pasó por el Capitolio, donde se reunió con el senador republicano por Ohio Bernie Moreno, el representante Michael Rulli, copresidente del Congressional Argentina Caucus, y la congresista de Florida María Elvira Salazar. La relación bilateral y la situación política regional estuvieron entre los temas abordados.

Jorge Macri sostuvo que el PRO pretende desarrollar una agenda internacional propia y fortalecer los vínculos con Estados Unidos. Al mismo tiempo, respaldó el rumbo general de reformas económicas y de apertura promovido por la administración nacional.

La búsqueda de inversiones

La agenda incluyó además una presentación ante el Atlantic Council, donde los dirigentes expusieron sobre la economía argentina y la experiencia de gestión de la Ciudad de Buenos Aires.

Ritondo planteó que existe interés internacional por el proceso económico argentino, mientras Jorge Macri presentó a Buenos Aires como una posible puerta de entrada para empresas estadounidenses por su concentración de servicios, tecnología, universidades y actividad financiera.

La visita muestra así al PRO intentando mantener vínculos políticos e institucionales propios en el exterior, al mismo tiempo que continúa definiendo su relación con La Libertad Avanza y su estrategia hacia 2027.

Te puede interesar

Malvinas: Argentina rechazó la guía británica para proteger a empresas que operen en las islas

Londres sostuvo que la legislación argentina no alcanza a las compañías vinculadas con las islas y ofreció respaldo a las firmas. Cancillería ratificó el reclamo de soberanía y las medidas contra la explotación de recursos.

Polémica en Tierra del Fuego por el entrenamiento de marines de EE.UU. con la Armada

Ocho integrantes de la Infantería de Marina estadounidense realizan prácticas junto al BIM 4 en Ushuaia. La Armada asegura que es un intercambio que se desarrolla desde 2017, mientras autoridades locales preguntan por el marco legal de la presencia extranjera.

Armada denunció pagos irregulares por casi $1.000 millones en sueldos

Una investigación interna detectó 645 acreditaciones indebidas entre 2022 y 2026. Hay 23 personas identificadas y el caso quedó en manos de la Justicia Federal.

Los abogados de CFK presentaron una nueva prueba para revertir la condena por Vialidad

Carlos Alberto Beraldi, Rafael Valim y Javier Borrego calificaron de “falsa” la acusación y exhibieron una planilla oficial de gastos de Vialidad.

Argentina se bajó a último momento de un importante foro de Defensa en China

El Gobierno canceló el viaje de su delegación al Xiangshan Forum, uno de los principales encuentros de expertos militares del mundo.

Revocan la cautelar que suspendió la aplicación de la baja de la imputabilidad

La jueza Pascual había suspendido la aplicación a partir de un habeas corpus presentado por la Federación Familia Grande Hogar de Cristo.