Salta Por: Ivana Chañi19/08/2026

Cortes de luz programados para este miércoles en Capital, La Caldera y Rosario de Lerma

Las interrupciones comenzaron a las 8 y se extenderán entre tres horas y media y cuatro horas. Los trabajos corresponden a obras de ampliación y renovación de la red eléctrica.

EDESA tiene previstos para este miércoles 19 de agosto cuatro cortes programados de energía que alcanzarán sectores de Salta Capital, La Caldera y Rosario de Lerma.

En Salta Capital, uno de los trabajos afectará durante cuatro horas a Lomas del Cerrito, barrio El Jardín, El Mirador del San Bernardo y zonas aledañas. Además, en barrio Vía Aurelia la interrupción está prevista por tres horas y media.

En La Caldera, el corte alcanzará La Calderilla, zona rural y usuarios ubicados sobre la Ruta Nacional 9, entre los kilómetros 1617 y 1619. La duración prevista es de cuatro horas.

Corte de luz en Salta: una falla en Transnoa afecta al centro y distintos barrios

También habrá una interrupción de cuatro horas en Rosario de Lerma, sobre la Ruta 49, entre los kilómetros 8 y 10, camino a Los Vallistos y sectores cercanos.

Todos los trabajos están programados para comenzar a las 8 de la mañana. EDESA informó que las tareas forman parte de obras de renovación y ampliación de las redes de media y baja tensión. 

Te puede interesar

“Los números ya no alcanzan”: HIRPACE, en situación crítica por atrasos de Nación y obras sociales

La institución logró atravesar los meses más difíciles con asistencia provincial y aportes privados. Aun así, los recursos siguen llegando tarde y las obras sociales también acumulan demoras.

“Corro por Vos”: a días de la carrera, HIRPACE está a un paso de llegar a los mil corredores

El “Corro por Vos” entra en la recta final antes de una nueva edición. La propuesta combina competencia, participación familiar y una campaña para sostener el trabajo cotidiano de la institución.

Universitarios endurecen el reclamo: “Con un Gobierno que no quiere cumplir la ley, no hay nada para negociar”

El conflicto salarial universitario sigue sin acuerdo y los gremios endurecen su postura. ADIUNSa reclama una recomposición del 31% y el pago de una deuda acumulada que estima en el equivalente a tres sueldos.

“No me interesa investigar al perejil”: Amad apuntó contra la estructura de las pensiones falsas

La Justicia Federal investiga una presunta red que falsificaba certificados médicos e historias clínicas para obtener pensiones por discapacidad. Entre los acusados hay un diputado provincial, médicos y exautoridades hospitalarias.

Salarios bajo la línea de pobreza: docentes buscan otros trabajos y algunos dejan la UNSa

La pérdida del poder adquisitivo ya empieza a repercutir en la permanencia de profesionales dentro de la Universidad. Desde ADIUNSa advierten que trabajadores altamente capacitados encuentran mejores ingresos fuera del sistema académico.
 

Cortes de luz este jueves: qué zonas de Salta estarán sin servicios por trabajos de Edesa

Los trabajos comenzarán desde las 8 y alcanzarán sectores de la Capital y localidades del interior. Edesa informó las zonas incluidas en las tareas previstas para esta jornada.