Difunden polémicos audios de remiseros
En el programa Murishow se dieron a conocer audios de remiseros que hablan desde arreglos con funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte, contratación de sindicalistas, situaciones extremas de trabajo y más.
La actividad de los remises viendo en el centro de la polémica después de las adjudicaciones de licencias a empresarios que había anunciado el presidente de la AMT, Federico Hanne y que el malestar de los choferes lo hizo dar marcha atrás, un corte de calles céntricas por varias horas y denuncias por la irregular situación que viven los que ejercen la actividad del volante.
En los audios difundidos en las últimas horas, se deja escuchar el malestar de uno de los conductores porque la AMT no estaba cumpliendo con “un montón de cosas” que se habían comprometido a hacer, y se propone pararse varios vehículos para asustar a inspectores que evidentemente estaban desarrollando un control.
También se nombra al coordinador legal de la AMT, Matías Risso, con quien había hablado para “liberar” dos autos secuestrados, pero una empleada del mismo organismo, Karina Agüero, les dijo que debían abonar tres mil pesos cuando no correspondían. Se habla de empezar una “lucha, haciando clausurar un par de remiseras” para tener prensa. Según el chofer, la medida es para evitar las nuevas multas que va desde un mínima de 28 mil pesos a una máxima de dos millones.
“La batalla final va a ser en el centro muchacho, hasta que no ganemos no nos retiramos, la victoria va a ser para todos y todos los que estemos ahí ese día”, se manifiesta en otra grabación.
La extrema situación que viven algunos de los choferes, se expresa en el testimonio que asegura no tener para comer y piensa salir “guillao”.
Sin embargo, otro polémico punto está en la contratación de “gente de la CCC” que cobran 200 pesos cada uno, en referencia a la posibilidad de sumar gente para protestar.
El nombre del funcionario Risso, vuele a salir a la luz cuando uno de los conductores habla de “batir arreglo” con él, para ver “cómo hacemos con la faja” de clausura evidentemente.,
Finalmente la precarización laboral que viven sumada a la crisis económica, lleva a que uno de los conductores se ofrezca para provocarse daños y así hacer “correr sangre” porque tiene un chico discapacitado y se encuentra afectado por la situación.
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