Salta 13/10/2018

Difunden polémicos audios de remiseros

En el programa Murishow se dieron a conocer audios de remiseros que hablan desde arreglos con funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte, contratación de sindicalistas, situaciones extremas de trabajo y más.

Imagen archivo: remiseros durante la dura protesta de agosto este año

La actividad de los remises viendo en el centro de la polémica después de las adjudicaciones de licencias a empresarios que había anunciado el presidente de la AMT, Federico Hanne y que el malestar de los choferes lo hizo dar marcha atrás, un corte de calles céntricas por varias horas y denuncias por la irregular situación que viven los que ejercen la actividad del volante.

 En los audios difundidos en las últimas horas,  se deja escuchar el malestar de uno de los conductores porque la AMT no estaba cumpliendo con “un montón de cosas” que se habían comprometido a hacer, y se propone pararse varios vehículos para asustar a inspectores que evidentemente estaban desarrollando un control.

También se nombra al coordinador legal de la AMT, Matías Risso, con quien había hablado para “liberar” dos autos secuestrados, pero una empleada del mismo organismo, Karina Agüero, les dijo que debían abonar tres mil pesos cuando no correspondían. Se habla de empezar una “lucha, haciando clausurar un par de remiseras” para tener prensa. Según el chofer, la medida es para evitar las nuevas multas que va desde un mínima de 28 mil pesos a una máxima de dos millones.

“La batalla final va a ser en el centro muchacho, hasta que no ganemos no nos retiramos, la victoria va a ser para todos y todos los que estemos ahí ese día”, se manifiesta en otra grabación.

La extrema situación que viven algunos de los choferes, se expresa en el testimonio que asegura no tener para comer y piensa salir “guillao”.

Sin embargo, otro polémico punto está en la contratación de “gente de la CCC” que cobran 200 pesos cada uno, en referencia a la posibilidad de sumar gente para protestar.

El nombre del funcionario Risso, vuele a salir a la luz cuando uno de los conductores habla de “batir arreglo” con él, para ver “cómo hacemos con la faja” de clausura evidentemente.,

Finalmente la precarización laboral que viven sumada a la crisis económica, lleva a que uno de los conductores se ofrezca para provocarse daños y así hacer “correr sangre” porque tiene un chico discapacitado y se encuentra afectado por la situación.



Te puede interesar

Solicitan a AFIP la suspensión de juicios de ejecución fiscal y la detención de trabas de medidas cautelares

Profesiones en Ciencias Económicas y Cámaras Empresariales realizaron una presentación en conjunto ante la AFIP, sobre al actual contexto inflacionario y la disminución de la actividad económica.

Durand: “El desafío es sanear la Municipalidad que nos entregaron que no tenía ni un peso”

El intendente confesó en Aries cuáles son las preocupaciones que tiene la gestión actual y subrayó el apoyo del Gobierno de Gustavo Sáenz.

A 211 años de la Batalla de Salta, destacan la visión humanitaria de Manuel Belgrano

Luego de rendirse su contrincante, Pío Tristán, lo abrazó y perdonó la vida de cientos de soldados. En la placa erguida en el Monumento 20 de Febrero se lee, “ante la muerte todos somos iguales, no hay vencedores ni vencidos”.

Programa Intercosecha: el 16 de febrero vence el plazo para la inscripción del sector alimentación

Hasta esa fecha se recibirá la documentación correspondiente en las oficinas de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, en calle Pedernera 273. No se prevén prórrogas para presentación de remanentes.

En el Día Mundial del TEA, piden mayor inclusión en la educación

La incidencia sube año a año, según lo informaron padres de niños autistas. En las escuelas salteñas hay dos por aula.

Prepagas, bancos, tarjetas de crédito lideran las denuncias de los salteños

En lo que va del año la Municipalidad recibió al menos 300 denuncias en las oficinas del CCM, por la Web y los CICs de la ciudad.