Beneficiarán a 30 deportistas amateurs de la Ciudad, con la beca “Eduardo Chañe”
Por Aries, la concejal Paula Medici marcó que a diferencia del año pasado, se incrementó la cantidad de beneficiarios y se agregó la asistencia de coach para el manejo de emociones y el cuidado de la salud mental.
Este jueves 28 de noviembre se realizará la entrega de las becas “Eduardo Chañe” 2025 a deportistas amateurs, por parte del Concejo Deliberante.
“Este año podemos lograr el otorgamiento de 30 becas, el año pasado fueron 26. Mucho de ellos conservan su beca y tenemos chicos que están en todos los ámbitos deportivos, atletismo, básquet, béisbol, boxeo, gimnasia aeróbica, gimnasia de trampolín”, expresó en ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, la concejal Paula Medici.
La Resolución N° 307 es la que contempla el otorgamiento, de forma mensual y por el término de un año, de 500 Unidades Tributarias (UT), aproximadamente $250.000 por mes, según detalló la edil.
“En el otorgamiento de la beca también se incluyó el acompañamiento de un coach, el cual hace un seguimiento a los deportistas beneficiados sobre el manejo de las emociones, su potencial, y que implica su salud mental. Este coach, junto con todos los concejales, hacemos un seguimiento, interactuamos con el deportista para que también sepan que no solamente reciben la beca”, detalló.
Te puede interesar
El compromiso ambiental se hizo sentir en el 4° Reciclatón
Se realizó una nueva jornada de acopio y reciclaje de residuos como aparatos electrónicos (RAEE), papel, tapitas, latas, botellas de plástico, baterías de autos y motos y aceite; y por primera vez elementos textiles.
El Cine Móvil llega al Teatro Provincial con funciones infantiles gratuitas
El Cine Móvil llegará al Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia" con una propuesta especialmente dirigida al público infantil, ofreciendo funciones de cine nacional durante el receso de verano.
En 2025 se desarticularon 125 organizaciones delictivas que operaban en la provincia
El trabajo policial fue destacado en el marco del acto por el CXXI aniversario de la creación de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta.
Crisis de guardavidas en Salta: advierten falta de personal y reclaman una ley provincial
Nicolás Guerra, referente del sector, alertó sobre la crítica situación de los guardavidas en la provincia. Denunció precariedad laboral, falta de continuidad y la no adhesión de Salta a la ley nacional.
Huevos y verduras sin aumentos: los precios que hoy ofrece el Mercado San Miguel
En una nueva edición del programa Mercado de Puertas Abiertas, comerciantes del Mercado San Miguel detallaron los valores actuales de productos clave y destacaron el buen nivel de ventas.
Tormentas provocaron cortes de luz en Capital y varios departamentos de Salta
EDESA informó interrupciones del servicio eléctrico en distintos departamentos de la provincia por la alerta meteorológica vigente. Hay cuadrillas trabajando para restablecer el suministro.