Salta Por: Ivana Chañi15/07/2026

El Mundial disparó la venta de televisores: “La gente se llevó hasta los de exhibición”

Desde una casa de electrodomésticos aseguraron que la mayor demanda se registró antes del Mundial y que todavía hay clientes que compran televisores para seguir a la Selección.
 

El avance de la Selección argentina en el Mundial también se refleja en el consumo. En una casa de electrodomésticos de la ciudad de Salta aseguran que los televisores fueron, por amplio margen, el producto más vendido durante las últimas semanas.

En N&N por Aries, un vendedor explicó que la demanda creció de manera sostenida en la previa del torneo y que el fenómeno continúa, incluso a horas de la semifinal entre Argentina e Inglaterra.

“La verdad fue impresionante la cantidad de demanda que hubo. La gente se llevó de todo: marcas, tamaños y pulgadas”, afirmó.

Acampan por River desde el lunes y verán Argentina–Inglaterra en la vereda para no perder el lugar

Del 32 al 100 pulgadas

Según explicó, hubo ventas de televisores de todos los tamaños, desde 32 hasta 100 pulgadas, superando ampliamente al resto de los electrodomésticos.

Incluso, reconoció que el nivel de demanda obligó a vender unidades que normalmente permanecían en exhibición.

“El rack normalmente está lleno de televisores. Hoy hay muchos huecos porque la gente se llevó hasta los exhibidos”, señaló.

Las cuotas marcaron la diferencia

El comerciante destacó que la financiación fue uno de los factores que impulsó las ventas.

La mayoría de las compras se realizó con planes de hasta 15 cuotas sin interés, aunque también hubo operaciones al contado.

Si bien el mayor movimiento se registró antes del inicio del Mundial, aseguró que todavía siguen llegando clientes rezagados.

A 40 años de México 86, "Pistola" Gámez recordó por qué Argentina–Inglaterra se vive distinto

El efecto de la Scaloneta

Aunque las ventas del comercio se mantienen estables durante el resto del año, el Mundial generó un comportamiento excepcional.

“Gracias a la Scaloneta”, respondió entre risas cuando le preguntaron por el motivo del crecimiento.

Te puede interesar

Feria del Milagro: sortearon la ubicación de los puestos y el armado comenzará el 10 de septiembre

Los vendedores estarán distribuidos en cinco plazas del parque San Martín. La feria funcionará del 11 al 15, de 10 a 22, y sumará sectores específicos para juegos y para municipios del interior.

Se inauguró un Centro de Primera Infancia en Rosario de Lerma, hay más de 90 en la provincia

El Gobernador aseguró que el cuidado integral de la infancia y de los adultos mayores son políticas de Estado de su gestión. 

Este martes 8 habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste

Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua.

Instalarán tres ecopuntos para recuperar botellas plásticas de los peregrinos

Funcionarán el 14 de septiembre hasta las 16 en Aunor, Limache y el Parque San Martín. Cuarenta voluntarios acompañarán la campaña.
 

Milagro 2026: se esperan más de 500 peregrinaciones y habrá personal de tránsito las 24 horas

Matías Assennato anticipó por Aries el operativo para los próximos días. Desde el 11 reforzarán todos los accesos y el 15 habrá fuertes restricciones en el centro.

No llegan a fin de mes: aumentan los pedidos de ayuda al Municipio por comida y alquiler

Juan Pablo Linares advirtió por Aries que la crisis ya alcanza a trabajadores y sectores medios bajos, con dificultades para cubrir alimentos y alquileres.