Cara a Cara Por: Ivana Chañi24/04/2026

Puente de Vaqueros: por deudas de Nación, Provincia pagó y evitó el freno de la obra

El jefe de Gabinete, Sergio Camacho, confirmó que la Provincia debió asumir pagos para evitar la paralización. Apuntó contra el Gobierno nacional por certificados impagos.
 

El jefe de Gabinete de Ministros de Salta, Sergio Camacho, cuestionó al Gobierno nacional por la falta de financiamiento en la obra del puente sobre el río Vaqueros, un proyecto clave para la conectividad en el área metropolitana. 

En Cara a Cara con el periodista Mario Ernesto Peña, el funcionario explicó que la obra fue iniciada por Nación en 2022, pero sufrió múltiples interrupciones.

“Es una obra nacional que se empezó, se paró varias veces y hoy la Provincia se está haciendo cargo para que no se detenga”, sostuvo.

Camacho indicó que el Estado nacional adeuda varios certificados, lo que obligó a Salta a realizar transferencias recientes para garantizar la continuidad.

“Tuvimos que hacer un pago para que la obra no se paralice”, remarcó.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevos puentes y la reutilización del actual, que será destinado al tránsito peatonal y de vehículos livianos.

En ese contexto, el jefe de Gabinete advirtió que el Estado nacional dejó "tiradas" obras fundamentales y la Provincia tuvo que asumirlas para que no queden "abandonadas".

Te puede interesar

Quiebras en aumento y reclamo por una reforma urgente

La jueza de Concursos y Quiebras de Segunda Nominación de Salta, Dra. Ambrosini, advirtió que la legislación actual no está diseñada para atender la situación de las personas sobreendeudadas y reclamó cambios que faciliten el acceso a soluciones más rápidas y económicas.

No habrá narcotest aleatorios: solo test en casos de accidentes, afirmó Durand

El jefe comunal de Salta detalló que los exámenes toxicológicos se realizarán exclusivamente después de un choque o siniestro.

Editorial Cara a Cara: “Una sociedad al límite”

A continuación, compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

Confirman deuda de más de U$S 28 mil a empresa petrolera en Salta

La Provincia resolvió mantener firme la obligación de pago por regalías del lote “Los Blancos” tras rechazar el recurso jerárquico de la firma.

Durand va por la reelección en Salta: “Quiero otro período como intendente”

El jefe comunal confirmó su intención de continuar al frente del municipio y descartó cualquier candidatura en el plano provincial.

Trabajan en blanco, pero no cobran su sueldo

La jueza de Concursos y Quiebras de Segunda Nominación de Salta, Dra. Ambrosini, alertó sobre el creciente número de trabajadores formales que llegan a la quiebra tras quedar atrapados en sistemas de retenciones de préstamos que consumen casi la totalidad de sus ingresos.