Municipios Por: Ivana Chañi23/04/2026

Ramos cruzó a concejales y denunció presiones por pauta y "privilegios" en Rosario de Lerma

El intendente respondió a cuestionamientos del Concejo Deliberante y apuntó contra ediles por supuestos privilegios. Negó irregularidades y defendió el manejo de los recursos municipales.
 

El intendente de Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, visitó Día de Miércoles, donde salió al cruce de concejales que cuestionaron su gestión y denunció presiones vinculadas a pedidos de pauta oficial y beneficios particulares

Hemos cortado todos los privilegios de gestiones anteriores”, afirmó el jefe comunal, al referirse a las expresiones públicas de los concejales Camila Jorge y Matías Cruz. 

En ese sentido, Ramos mencionó situaciones puntuales que, según indicó, no serán toleradas por su gestión, y aseguró que existe un intento de presión a través de sectores vinculados a medios de comunicación. “Creen que a través de la presión van a conseguir algo, pero eso no va a pasar”, sostuvo.

Ramos advirtió: “La heladera está vacía” y reclamó gestión a legisladores nacionales

El intendente también defendió el manejo de los recursos destinados al Concejo y aseguró que las partidas se envían “en tiempo y forma”, en base a lo establecido en el presupuesto vigente.

Por otro lado, respondió a las denuncias sobre un supuesto gasto en custodia personal. Negó esa versión y aclaró que se trata de servicios de seguridad para eventos masivos, con el objetivo de resguardar a los vecinos.

Finalmente, Ramos atribuyó las críticas a una disputa política y apuntó contra la falta de gestión de algunos sectores. “Esto se va a resolver en las urnas”, concluyó.

Te puede interesar

Cortes de luz este jueves en Apolinario Saravia y Cerrillos: zonas y horarios

Los trabajos comenzaron a las 8. En Apolinario Saravia el corte se extenderá hasta las 13 y en sectores de Cerrillos, hasta las 12.

Orán: Lara Gross puso el foco en tierras ociosas y en el control sobre propiedades rurales

El intendente relativizó el peso de la extranjerización en tierras productivas, pero advirtió por inmuebles sin uso y destacó el proyecto de Finca El Carmen.

Tierras extranjerizadas: Borelli cuestionó el informe que ubica a Cerrillos por encima del límite

El intendente aseguró que el dato le genera dudas y pidió información catastral para verificar cuánto suelo rural está efectivamente en manos extranjeras.

El hospital de Colonia Santa Rosa brindó asistencia sanitaria a más de 60 peregrinos

Salud realizó controles y atendió distintas afecciones durante una parada de descanso de personas provenientes del norte provincial.

Vaqueros perdió la habilitación de cuatro radares sobre la Ruta 9 tras ser intimado por Nación

La ANSV intimó al municipio a presentar la documentación vigente de los equipos de la Ruta 9. El plazo venció sin respuesta.

San Lorenzo: desde este lunes se podrá tramitar la Licencia Nacional de Conducir

El municipio se incorporó al sistema nacional y desde el lunes emitirá credenciales válidas en todo el país. Buscan evitar cuestionamientos que ya habían surgido con las licencias locales.