Política Por: Ivana Chañi02/04/2026

Dib Ashur confirmó que dejará el Ministerio de Economía: “Los ciclos se cumplen”

El ministro de Economía de Salta dejó abierta la posibilidad de dejar su cargo. Habló de objetivos cumplidos y de un eventual regreso al ámbito privado.

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, anticipó en Día de Miércoles que su etapa dentro del gabinete provincial podría estar llegando a su fin.

“Los ciclos se cumplen”, expresó el funcionario, al referirse a su continuidad dentro del equipo del gobernador Gustavo Sáenz.

Dib Ashur aseguró que ya mantuvo conversaciones al respecto y que su eventual salida forma parte de un proceso natural dentro de la gestión. “Lo hablé con el gobernador, estamos en diálogo y esperando la oportunidad”, indicó.

Salta a “tres pagos” de cancelar su deuda en dólares

Balance de gestión

El ministro destacó una serie de objetivos que, según sostuvo, ya fueron cumplidos durante su gestión. Entre ellos, mencionó el equilibrio fiscal, la reducción de la deuda, la ejecución de obras públicas y la baja de impuestos.

“Nos fijamos metas y muchas de ellas se lograron: ordenamos las cuentas, bajamos la deuda y simplificamos el sistema tributario”, enumeró.

Además, subrayó la importancia de la rendición de cuentas y el funcionamiento administrativo del Estado, aspectos que consideró centrales en su paso por el área económica.

Preocupa el turismo en Salta: Dib Ashur apuntó a la promoción y adelantó cambios

Un posible regreso al ámbito privado

En otro tramo de la entrevista, el funcionario dejó entrever cuáles podrían ser sus próximos pasos fuera del Gobierno.

“Tengo aspiraciones distintas. Me gusta la parte privada y la academia”, afirmó, recordando su experiencia previa fuera del sector público.

Te puede interesar

Escándalo de los créditos VIP: el ex jefe de Gabinete de Pettovello salió al cruce tras ser despedido

Luego de que la ministra de Capital Humano le exigiera la renuncia por haber accedido a un millonario crédito hipotecario, Leandro Massaccesi rompió el silencio. 

El Gobierno denunció una red de espionaje y desinformación rusa en Argentina

El Gobierno Nacional presentó una denuncia penal por una presunta campaña de injerencia extranjera coordinada desde Moscú.

El Tesoro busca US$1.000 millones con nuevos bonos a corto y mediano plazo

Ante la falta de financiamiento externo, el Ministerio de Economía lanzará en abril dos licitaciones de bonos en moneda extranjera para cubrir los vencimientos de julio.

Créditos VIP en el Banco Nación: desplazaron al Jefe de Gabinete de Capital Humano

El Ministerio de Capital Humano sumó una nueva baja en su estructura jerárquica con el desplazamiento de su jefe de Gabinete, Leandro Massaccesi.

Banco Nación bajo la lupa: Los créditos millonarios a funcionarios y familiares de la era Milei

El otorgamiento de un presunto crédito por $357 millones a Federico Sharif Menem, sobrino del presidente de la Cámara de Diputados, ha desatado una ola de indignación.

Dilema en el PRO: Malestar por el "Caso Adorni" pero rechazo a la interpelación

Aunque existe un consenso en que el accionar de Manuel Adorni fue "un error", el partido liderado por Mauricio Macri decidió que no acompañará el pedido de la oposición dura.