Política Por: Ivana Chañi09/03/2026

Dib Ashur y su futuro en el Gobierno: “Por ahora sigo acompañando al gobernador”

El ministro de Economía confirmó que continúa en funciones, aunque reconoció que en el futuro podría evaluar nuevas decisiones profesionales.
 

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, se refirió a su continuidad dentro del Gobierno provincial y aseguró que, por ahora, continuará en su cargo.

El funcionario explicó, en diálogo con Aries, que actualmente está enfocado en la gestión y en acompañar al gobernador Gustavo Sáenz en un contexto económico complejo.

“Estamos en momentos complejos y muy focalizados en la gestión. Por ahora seguimos trabajando con el gobernador”, señaló.

La economía en Salta acumula siete meses de caída, aseguró Dib Ashur

Dib Ashur reconoció que en el futuro podría evaluar nuevos desafíos, aunque aclaró que por el momento su prioridad es la administración provincial.

“Todos los ciclos se cumplen y siempre hay nuevas expectativas, pero hoy estamos concentrados en ordenar la provincia”, afirmó.

El ministro también destacó el trabajo del equipo económico y aseguró sentirse honrado de ocupar el cargo.

“Estoy muy honrado de ser ministro de Economía y de trabajar con este equipo profesional”, concluyó.

Te puede interesar

“Salta es una provincia de paso y también exportadora de víctimas de trata”, advirtió Davids

La diputada libertaria pidió reforzar la difusión de la Línea 145 y alertó sobre el avance de nuevas modalidades de captación.

El exponencial salto en los gastos de Adorni y su esposa: de $ 1,8 millones a $ 133 millones en un año

El fiscal determinó que son inconsistentes los movimientos de dinero, el incremento patrimonial y las declaraciones juradas de Adorni.

Uno de los acusados por el caso $LIBRA argumentó que los ahorristas arriesgaron y perdieron

Se trata de Mauricio Novelli, el trader que organizó el negocio; afirmó que fue un emprendimiento privado y liberó de responsabilidad a Milei.

Denuncian una "cadena de ilegalidades" en la privatización de las represas hidroeléctricas

La justicia investiga un mecanismo de subvaluación que terminó beneficiando a los hermanos Neuss para hacerse con activos estratégicos del Estado. 

Una encuesta enciende una alerta para Milei: 57% pide un cambio

Una mayoría reclama un cambio de rumbo, la aprobación que se mantiene por debajo del 40% y se nota un deterioro persistente en la economía cotidiana.

El Gobierno admite que usa fondos de las rutas nacionales para “lograr el equilibrio fiscal”

El vocero presidencial, Adrián Ravier, confirmó que el Ministerio de Economía utiliza un fondo fiduciario para ordenar las cuentas públicas.