Salta Por: Ivana Chañi15/02/2026

Pronóstico extendido en Salta Capital: cómo estará el tiempo este domingo y durante el Carnaval

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas con nubosidad y probabilidad de tormentas aisladas para Salta capital. Así estará el tiempo este domingo y durante el lunes y martes de Carnaval.

imagen generada con IA

El fin de semana largo de Carnaval en la ciudad de Salta estará marcado por condiciones variables, con nubosidad predominante y posibilidad de precipitaciones en distintos momentos del día, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al sitio oficial del organismo, este domingo la jornada comenzó con una temperatura cercana a los 18 grados y cielo mayormente nublado con neblina en las primeras horas.

Domingo con probabilidad de tormentas

Para el resto del día se prevé cielo mayormente nublado por la mañana y probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde y la noche.

La temperatura mínima ronda los 18° y la máxima alcanzaría los 28°. La probabilidad de precipitaciones oscila entre el 10% y el 70% según el momento del día, mientras que el viento se mantendrá leve, con velocidades entre 7 y 12 km/h.

Lunes de Carnaval: inestable por la mañana

Para el lunes 16, el SMN anticipa condiciones inestables durante la madrugada y la mañana, con tormentas aisladas.

Hacia la tarde el cielo se mantendría mayormente nublado, con una mejora temporaria en las condiciones.

La temperatura mínima prevista es de 19° y la máxima alcanzaría los 28°. El viento será leve y variable.

Martes con mejora y ascenso de temperatura

En tanto, el martes 17 se presentaría con mejores condiciones generales. El pronóstico indica cielo mayormente nublado pero sin precipitaciones significativas previstas.

La mínima sería de 19° y la máxima podría trepar hasta los 30°, convirtiéndose en la jornada más calurosa del fin de semana largo.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales ante posibles actualizaciones del pronóstico, especialmente por la probabilidad de tormentas aisladas durante el domingo y el lunes.

Te puede interesar

Estado de las rutas en Salta hoy: tramos con mucha precaución y sectores intransitables

El informe oficial de este domingo 15 de febrero advierte por acumulación de agua, calzadas resbaladizas y maquinaria trabajando en distintos puntos de la provincia. Hay una ruta nacional intransitable por nieve.

Pasos fronterizos en Salta hoy: cuáles están habilitados y cuál permanece cerrado

El reporte oficial de este domingo 15 de febrero detalla el estado de los pasos internacionales que conectan Salta con Bolivia, Chile y Paraguay. Hay un cruce cerrado y recomendaciones por probabilidad de tormentas.

¡Hello, Oi, Bonjour!: el Instituto de Idiomas abre las inscripciones para el ciclo 2026

Del 18 al 27 de febrero, las sedes de toda la ciudad habilitarán el registro para Inglés, Portugués y Francés. Para ingresar a primer año es requisito obligatorio sacar turno previo por internet.

Trámites en carnaval: el Registro Civil activa guardias de identificación e inscripciones

Los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI y Pasaporte este sábado y domingo mediante un sistema de turnos por orden de llegada. Asimismo, se garantizó la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el martes inclusive.

La UNATE abre inscripciones con casi 200 talleres para este 2026

La Secretaría de las Personas Mayores anunció que las inscripciones para el ciclo 2026 se realizarán de manera virtual los días 23, 24 y 25 de febrero.

Refuerzan controles viales y de alcoholemia por los festivales del finde largo

La Subsecretaría de Seguridad Vial concientizará a conductores sobre circulación segura en las distintas rutas nacionales y provinciales por los festivales y actividades gastronómicas previstas para el fin de semana extra largo.