Salta Por: Ivana Chañi23/12/2025

Navidad en Salta: el asado y el matambre presionan el precio de la carne

El empresario cárnico Dardo Romano aseguró que no hubo un aumento del 8% esta semana y explicó que las variaciones de precios responden a la demanda estacional.

El empresario cárnico Dardo Romano relativizó los titulares nacionales que hablan de nuevos aumentos en el precio de la carne y afirmó que, al menos en Salta, no hubo una suba puntual esta semana, sino incrementos graduales durante el último mes.

En diálogo con Aries, Romano explicó que en las últimas seis semanas la carne registró una suba acumulada de entre 15% y 20%, pero aclaró que “no es un aumento de un día para el otro, ni exclusivo de esta semana previa a Navidad”.

Aguinaldo: cuál es la fecha límite y qué pasa si no lo depositan

Según detalló, lo que suele ocurrir en esta época es una suba selectiva de algunos cortes muy demandados, como el asado o el matambre, mientras que otros deben bajar su precio ante la falta de consumo como el puchero. “Es una cuestión de funcionamiento del comercio más que de listas nuevas del proveedor”, sostuvo.

Venta de pirotecnia: refuerzan controles y alertan por la comercialización en redes

Te puede interesar

Este domingo adoptá un "amigo" en la Maratón New Balance

En medio de la Maratón New Balance, de 10 a 12, el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla va a estar en el Parque 20 de Febrero con perritos que buscan hogar.

Completá el certificado escolar gratis en el CCM hasta el 17 de abril

Desde este lunes 30 de marzo hasta el viernes 17 de abril, la Municipalidad de Salta reabre el operativo "Volviendo a Clases" en el Centro Cívico Municipal.

Vacunación antirrábica en Grand Bourg: cronograma de puntos y horarios desde este lunes

Desde este lunes 30 de marzo hasta el miércoles 1 de abril, el equipo de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta realizará un operativo intensivo de vacunación antirrábica en el barrio Grand Bourg.

SAETA: así funcionarán los colectivos este domingo por la Maratón New Balance

SAETA informó que este domingo 29 de marzo, entre las 06:30 y las 13:00 horas, casi todas las líneas de transporte urbano sufrirán modificaciones, cortes momentáneos y demoras. 

No hace falta título y hay becas: la diplomatura que busca captar nuevos perfiles en Salta

La UNSa lanzó una diplomatura en recursos humanos abierta a todo público. Apunta a mejorar oportunidades laborales en un área cada vez más demandada.
 

Suspenden el evento “Salta Saludable” por condiciones climáticas

La jornada gratuita prevista para este sábado en el Campo Histórico de la Cruz fue suspendida por el mal tiempo. Incluía actividades de salud, RCP y clases de zumba.