Deportes10/11/2025

"Tocamos fondo, pero nunca le haríamos la cama a Gallardo": el fuerte descargo de Juanfer tras la derrota en el Superclásico

Tres referentes de River Plate —Juanfer Quintero, Lucas Martínez Quarta y Franco Armani— rompieron el silencio tras la caída 2-0 ante Boca Juniors, reconociendo el "momento muy difícil", pidiendo disculpas a la gente y negando divisiones con el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.

River vive horas difíciles tras la dura derrota en el Superclásico frente a Boca, que no solo dejó heridas deportivas sino también expuso un presente preocupante en lo futbolístico y anímico. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo volvió a mostrar una imagen opaca, sin reacción ni claridad, y quedó en el centro de las críticas por un rendimiento muy por debajo de lo esperado.

Lejos de esconderse, los principales referentes del plantel salieron a dar la cara. Con declaraciones cargadas de autocrítica y compromiso, Juanfer Quintero, Lucas Martínez Quarta y Franco Armani hablaron tras el partido, reconociendo errores, pidiendo perdón a los hinchas y dejando mensajes de unión en un momento donde el grupo busca reencontrarse con su identidad y orgullo.

El colombiano Juanfer Quintero fue el primero en hablar tras el golpe sufrido en el Superclásico, dejando en claro la autocrítica del plantel y el dolor por el presente futbolístico del equipo.

“Es un momento muy difícil, por parte de nosotros pedirle disculpas a la gente, somos conscientes del momento que estamos viviendo. Esto nunca nos había pasado. A veces tenemos que darnos cuenta de dónde estamos, que esto que pasa nos fortalece. Nos hacemos cargo y volvemos a pedirle disculpas a la gente".

Gallardo suspendió ocho conferencias en 2025: las ausencias de River

El mediocampista insistió en que el grupo debe revisar errores y recuperar la identidad: “Tenemos que mirar qué errores estamos cometiendo y por qué no estamos a la altura de la situación.”

Además, Quintero se mostró firme al momento de defender al grupo y al cuerpo técnico: “Yo defiendo a mis compañeros, he hecho historia con este club, pero estamos viviendo un presente muy difícil. Tampoco le damos de comer a cosas que no importan.”

Y cerró con una frase contundente que reflejó el sentir del vestuario: “Tocamos fondo, pero nunca le haríamos la cama a Gallardo”.

Martínez Quarta y su sincero análisis

Con una dureza inusual en sus palabras, Lucas Martínez Quarta reflejó la bronca y autocrítica del plantel por el bajo rendimiento en el clásico:

“La lectura que hago es que fue una mierda. No estuvimos a la altura de este partido. Hay que hacerse cargo, levantar la mano y ser responsables. Estamos metidos en un pozo del que no podemos salir. Acá estamos para dar la cara y pedirle perdón a la gente, porque estamos más que en deuda y somos conscientes de eso.”

El defensor no escondió su frustración y dejó en claro que el grupo debe reaccionar rápido para revertir la situación.

Franco Armani y su visión como referente

El capitán Franco Armani también enfrentó los micrófonos con madurez y liderazgo, pidiendo unidad y trabajo para salir adelante: “Son decisiones del técnico, nosotros las asumimos. Creo que estamos buscando cosas por algún lado… y no las hay. Cuerpo técnico, jugadores y dirigentes estamos unidos. Les pido, por favor, que no busquemos cosas que no existen.”

El arquero recalcó el valor del esfuerzo colectivo en este momento crítico: “Tenemos que estar unidos, como lo estamos. Es la única manera: seguir trabajando, el sacrificio del día a día es lo único que nos va a sacar de esta situación. Unión, compañerismo, estar juntos y tirar todos para adelante, es la única manera de salir de este momento".

Zeballos y Merentiel le dieron la victoria a Boca sobre River en el Superclásico

Como líder del plantel, también asumió su rol de referente: “Como capitán del equipo, y como todos los referentes del plantel, debemos levantar al equipo, trabajar y mirar para adelante.”

Finalmente, dejó un mensaje de compromiso y lucha: “Hay que seguir luchando, no bajar los brazos y seguir por lo que tenemos adelante. Nos tenemos que recuperar rápido, esto sigue. Tenemos que estar preparados para la exigencia que demanda este club.”

Con autocrítica, mea culpa y un fuerte llamado a la unión, las palabras de Quintero, Martínez Quarta y Armani reflejan el momento más delicado de River en los últimos años. El mensaje es claro: asumir responsabilidades, trabajar y reconstruir la identidad de un equipo que hoy, golpeado, busca volver a levantarse.

Con  información de Doble Amarilla

Te puede interesar

Estudiantes y Palmeiras, una final con historia: en 1968 necesitaron tres partidos para definir al campeón

El Pincha y el Verdao volverán a cruzarse en una final de la Copa Libertadores, como ocurrió hace 58 años. En aquella serie histórica, el conjunto platense se impuso en un tercer encuentro disputado en Montevideo. Ahora, Palmeiras irá por su cuarta corona continental y Estudiantes buscará la quinta.

Terminó el juicio por la muerte de Maradona: absolvieron a un médico y el veredicto se conocerá en diciembre

El Tribunal Oral en lo Criminal N.º 7 de San Isidro absolvió al médico clínico Pedro Di Spagna y comenzó a deliberar sobre los otros seis acusados. La lectura de la sentencia fue fijada para el 22 de diciembre, a las 12.

¡Maracanazo de Estudiantes! Muslera fue héroe y el Pincha jugará la final de la Libertadores

El equipo de La Plata empató 0-0 con Flamengo en el mítico Maracaná, resistió con un jugador menos y se impuso 3-2 en los penales gracias a una actuación espectacular de Fernando Muslera, quien atajó tres remates. En la final lo espera Palmeiras.

La final de la Copa Libertadores 2026 ya tiene fecha y estadio: se jugará en Montevideo

El sábado 28 de noviembre se definirá al campeón del máximo torneo de clubes de Sudamérica en el histórico Estadio Centenario. Estudiantes de La Plata y Palmeiras serán los protagonistas de la gran final.

Juventud Antoniana abre los octavos del Federal A con dudas por lesiones

El Santo recibirá este viernes a Sol de América de Formosa desde las 22, en el estadio Fray Honorato Pistoia. Esparza y Vicedo llegan con molestias físicas y están en duda para el primer cruce de la serie, que tendrá el arbitraje de José Díaz, de San Luis.

“Me gustaría que me recuerden como alguien que nunca dejó de intentarlo”: Messi en Oviedo

El capitán argentino habló sobre sus sueños, los obstáculos de su carrera y cómo quiere ser recordado, en la previa de recibir el Premio Princesa de Asturias.