Política Por: Ivana Chañi06/11/2025

Godoy (h) quiere un peronismo unido y advirtió que LLA puede ser gobierno en Salta

El diputado nacional (MC) llamó a reconstruir un peronismo unido y con proyecto competitivo. “No podemos vivir del pasado. El mundo cambió y el peronismo debe ofrecer respuestas nuevas”, sostuvo.

El diputado nacional mandato cumplido (MC) Lucas Godoy analizó el escenario político salteño y aseguró que el peronismo atraviesa un momento clave de definición. Señaló que el espacio mantiene una base electoral significativa, pero que no alcanza si continúa fragmentado, sin una conducción clara y sin una agenda común que vuelva a conectar con la sociedad.

“Cuando se anteponen intereses personales a los colectivos, se pierde representación. El peronismo tiene que volver a hablarle a la gente con ideas y proyectos, no sólo con nombres”, afirmó en diálogo con Día de Miércoles.

Narcotest a funcionarios: denuncian una "mano negra" que traba el proyecto

En ese sentido, advirtió que, si el peronismo no logra un proyecto común y competitivo, el escenario electoral favorecerá a La Libertad Avanza para disputar el próximo gobierno de Salta. Mencionó que las elecciones recientes demostraron que existe un electorado dispuesto a acompañar alternativas distintas, y que la falta de ordenamiento interno allanaría ese camino.

Godoy consideró necesario promover “nuevos nombres, nuevos perfiles y vocación colectiva”, y remarcó que el camino para ordenar el espacio debe ser a través de internas o PASO que legitimen liderazgos:

Respecto a Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que sigue siendo una figura relevante y cuestionó su situación judicial, pero fue claro:

“No podemos vivir del pasado. El mundo cambió y el peronismo debe ofrecer respuestas nuevas”.

Te puede interesar

Cáceres: "Desfinanciar la política es debilitar el funcionamiento democrático pleno”

El histórico dirigente radical Luis 'Changui' Cáceres señaló que el Gobierno nacional “es consciente de que cada día pierde imagen” y por eso evalúa adelantar los procesos electorales. Además, advirtió que ya planteó públicamente medidas que desfinanciarían la política. “Está visto que tiene manos y uñas muy largas, y que en tiempos relativamente breves distrae importantes sumas de dinero”, agregó.

Libertarios rompieron el quorum y se levantó la sesión del Concejo Deliberante

El bloque libertario y sectores afines se retiraron del recinto al momento de tratarse un proyecto de repudio al canal Carajo por sus expresiones sobre la discapacidad.

Concejales exigen que Nación cumpla con la Ley de Emergencia en Discapacidad

Los ediles capitalinos aprobaron un proyecto por el cual se solicita a Nación que cumpla con la actualización de los valores para los prestadores de servicios.

La Justicia suspendió la aplicación de la reforma laboral en el sector docente

El juzgado laboral N° 74 suspendió la declaración de esencialidad para la educación, que limitaba el ejercicio del derecho de huelga, prevista en la Ley N.º 27.802. 

Irán condenó que Argentina haya declarado a la Guardia Revolucionaria como organización terrorista

Lo hizo a través de su embajada en Uruguay. Israel había destacado la decisión del Gobierno del presidente Javier Milei.

“Vamos a apelar”: el Gobierno irá hasta la Corte para seguir con el ajuste a las universidades

En la Rosada aseguraron que van a presentar un recurso federal extraordinario para que el caso se eleve a la Corte Suprema.