El secreto de PayPal: Por qué ARCA no puede controlar sus transferencias
El ARCA no podrá controlar directamente las transferencias de la billetera virtual PayPal durante noviembre. Esto se debe a que la plataforma no tiene sede ni convenio de intercambio de información en Argentina.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) controla las transferencias bancarias y transacciones realizadas con billeteras virtuales para prevenir evasiones fiscales y verificar que sean lícitas. Sin embargo, una de estas entidades no está sujeta a las revisiones del organismo.
Al mismo tiempo, ARCA anunció cambios en el sistema de reporte de operaciones. De esta manera, se amplió la cantidad de transacciones que las entidades financieras y billeteras digitales deben informar en caso de sobrepasar los límites de transferencia establecidos.
ARCA: cambios en el sistema de reporte de operaciones
Gracias a los nuevos cambios, los bancos y billeteras cuentan con criterios más claros acerca de qué movimientos se deben informar. Es por ello que se recomienda conservar la documentación respaldatoria, que verifique que los movimientos sean legítimos, como comprobantes y los orígenes de los mismos.
A partir de la nueva normativa, los límites de transferencia por los que ARCA podrá investigar a un contribuyente son $50.000.000 ,en el caso de personas humanas, y $30.000.000, para personas jurídicas, ya sea en un período específico o como saldo mensual final. En este último caso, también se deberán tener en cuenta los importes positivos y negativos.
PayPal, la billetera que ARCA no podrá controlar
La billetera electrónica proveniente de Estados Unidos, PayPal, es de las pocas entidades en las que ARCA no puede hacer un seguimiento directo. Esto se debe a que no cuenta con sede en Argentina ni tiene convenio de intercambio de información con el organismo. Sin embargo, es importante aclarar que en caso de transferir desde esta billetera a una local, la agencia sí podrá observar el movimiento.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Sur Finanzas: la Justicia ordenó más de 100 allanamientos en casas de cambio, bancos y casas particulares
El pedido lo hicieron los jueces federales María Servini, Sebastián Casanello y María Eugenia Capuchetti. Es por presuntas operaciones irregulares de la financiera con el dólar blue.
El Gobierno apelará la decisión de la Justicia de anular el protocolo antipiquetes
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, dejó un mensaje en su cuenta de X: “Vamos a defenderlo a toda costa porque es la herramienta que devolvió el orden”.
La Justicia declaró la nulidad del protocolo antipiquetes
Martín Cormick, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 11, ordenó dejar de utilizar la metodología que inauguró Patricia Bullrich (por entonces ministra de Seguridad). Es el mismo magistrado que la semana pasada había dictado cumplir con la ley de Financiamiento Universitario.
Milei analiza firmar el decreto que habilita el aumento de sueldos para sus funcionarios
Tras los reclamos del Gabinete, el mandatario rubricará el aumento con intenciones de oficializarlo el 2 de enero en el Boletín Oficial.
El Gobierno actualizó el precio mayorista del gas
La secretaria de Energía, María Tettamanti, autorizó un nuevo aumento en el precio del gas en el PITS, que es el valor que las distribuidoras abonan por el gas en el mercado mayorista e impactará de lleno en las boletas.
Aumento de tarifas: Nación fijó las pautas para la luz y el gas
El Gobierno nacional oficializó una serie de resoluciones que definen el marco para los aumentos de luz y gas en enero de 2026.