Argentina27/10/2025

Elecciones 2025: Cómo queda el Congreso tras el triunfo de La Libertad Avanza

Las Elecciones Legislativas 2025 definieron una nueva composición del Congreso de la Nación Argentina, estableciendo el equilibrio de poder que acompañará la segunda mitad del mandato presidencial.

Las Elecciones Legislativas 2025 han definido una nueva composición del Congreso de la Nación Argentina, marcando el equilibrio de poder que acompañará la segunda mitad del mandato presidencial. 
 
Este proceso electoral renovó la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas) y un tercio del Senado (24 bancas), determinando qué fuerza política tendrá la mayoría y, por tanto, mayor capacidad para impulsar o frenar leyes clave.

La votación del 26 de octubre reconfiguró el mapa político nacional y ha dado la victoria al LLA de Milei, tras el golpe electoral que recibió en Buenos Aires en septiembre.

Composición final del Congreso de la Nación

Así quedó la Cámara de Diputados


*Estos datos son los del escrutinio provisorio, queda pendiente el escrutinio definitivo.

Así quedó el Senado de la Nación

 
*Estos datos son los del escrutinio provisorio, queda pendiente el escrutinio definitivo.

¿Quién tiene la mayoría?

Con estos resultados, LLA alcanzará la primera minoría en Diputados con 107 bancas propias, quedándose a 22 bancas de aprobar leyes por mayoría simple.

Con información de AS

Te puede interesar

Puerto Iguazú vuelve a superar el nivel de evacuación y crece el temor a nuevas inundaciones

El río Iguazú volvió a superar los 28 metros en Misiones y alcanzó el nivel de evacuación. Los vecinos se preparan ante una nueva crecida.

Estatuto del Periodista: FOPEA reclama una prórroga y advierte sobre “el peor escenario”

Fernando Stanich reclamó una nueva prórroga de la ley vigente para evitar que los periodistas pierdan garantías laborales y de independencia profesional.

El empleo privado lleva 14 meses de caída y el salario mínimo retrocedió a niveles de 2003

El empleo privado acumula 14 meses consecutivos de caída. Desde noviembre de 2023 se perdieron 370.000 puestos registrados y el salario mínimo perdió 40,8% de su poder de compra.

FOPEA: “Es insólito tener que recurrir a la ONU para pedirle cordura al Presidente”

Fernando Stanich, presidente de la entidad, advirtió que las agresiones del mandatario contra periodistas generan intimidación y autocensura.

Zonas cálidas y muy cálidas: amplían el consumo de luz subsidiado

La medida busca reconocer el mayor uso de electricidad durante las altas temperaturas. Los beneficios dependerán de la zona y de cada hogar.

Transporte público: Nación estableció nuevos controles sobre los fondos

El Gobierno estableció nuevos controles sobre el dinero transferido al transporte público. Las jurisdicciones deberán justificar cómo distribuyen los recursos.