Cara a Cara03/10/2025

“No sé si Milei llega a los cuatro años”: el duro pronóstico de Alejandro Saravia

El exfiscal afirmó que el jefe de Estado perdió la confianza social, anticipó que sufrirá un revés electoral en octubre y consideró que su ciclo político “ya está terminado”.

En Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, el exfiscal de la Corte de Justicia de Salta, Alejandro Saravia, criticó al presidente Javier Milei y aseguró que su ciclo político “ya está terminado”. “Milei tiene el boleto picado. No recupera la confianza y va a perder en las elecciones del 26 de octubre”, afirmó.

Saravia incluso puso en duda que el mandatario pueda completar su mandato: “No sé si va a llegar a los cuatro años de gestión. Hace un tiempo vengo pensando que la vice tiene que empezar el precalentamiento”. En esa línea, destacó a la vicepresidenta como una figura “más previsible, hábil y con mucho temple”, pese a las diferencias ideológicas.

Editorial Cara a Cara: "Milei nos está entregando atados"

El exfiscal también vinculó la personalidad de Milei con su historia familiar. “Los orígenes de Milei son las palizas que le pegaba el padre. De ahí viene el resentimiento y la imprevisibilidad, y también la dependencia psicológica con su hermana”, señaló, al tiempo que calificó a Karina Milei como “otra loca de la cabeza”.

Finalmente, advirtió que el presidente “no la va a pasar bien en ningún momento de aquí en adelante” y que el resultado de las elecciones del 26 de octubre marcará el principio de su caída.

Te puede interesar

Sáenz, molesto con Urtubey: “¿Cómo no me va a afectar?”

El gobernador Gustavo Sáenz admitió que le afectó el armado político del exmandatario. Negó haber incidido en la auditoría por el Fondo de Reparación Histórica.

Sáenz advirtió por el IPS y cuestionó aportes: “Hay gente que gana tres millones y paga 35 mil pesos”

El gobernador cuestionó la desigualdad en los aportes a la obra social provincial. Advirtió por el déficit y el impacto en el sistema de salud público.

Sáenz: “Los gobernadores no tienen la culpa de que la gente no tenga plata”

El gobernador cuestionó la situación económica y apuntó a la macroeconomía por la falta de consumo. También defendió el rol de las provincias.

Editorial Cara Cara: “Juegan a la guerra, pero la gente no llega a fin de mes”

A continuación, compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara Cara.

Sáenz no descartó volver a ser candidato a Gobernador

Aunque evitó confirmarlo, el gobernador dejó abierta la puerta a una nueva candidatura, vinculó su decisión a los proyectos que aún busca concretar. 

Saravia: “Se destruyó el Estado y por eso vivimos una sensación de caos”

Según el ex fiscal de Corte, la pérdida del rol organizador del Estado derivó en una crisis estructural que impacta en la vida social, económica y política, favoreciendo cambios bruscos en la conducción del país.