Política Por: Ivana Chañi01/10/2025

Renacer propone profesionalizar a la policía en Salta: “La seguridad debe dejar de ser un parche”

El candidato a diputado nacional por Renacer, abogado y excomisario, Nicolás Vedia, cuestionó la falta de políticas serias contra el narcotráfico y advirtió sobre la indefensión policial.

El abogado, excomisario y candidato a diputado nacional por el partido Renacer, Nicolás Vedia, puso a la seguridad como uno de los ejes centrales de su campaña. En declaraciones a Pasaron  Cosas, advirtió que la política nacional y provincial “fracasó en la lucha contra el narcotráfico” y reclamó mayor inversión en capacitación y tecnología para las fuerzas de seguridad.

“Desde hace años la droga atraviesa todas las fronteras y no hay una política seria para frenarla. No podemos sorprendernos, lo que falta es decisión y recursos. La seguridad es una inversión, no un gasto”, sostuvo.

Vedia, que se desempeñó en la Secretaría de Seguridad de la Nación y defendió a personal policial en juicios y procedimientos administrativos, remarcó que los efectivos están expuestos a vulneraciones de derechos y malas condiciones laborales. “No se los valora, no tienen un salario digno ni un marco adecuado. Eso genera tentaciones y corrupción en algunos casos”, advirtió.

Por último, el candidato insistió en que una política seria en la materia requiere profesionalizar a las fuerzas, invertir en formación anual, controles psicológicos y físicos, y equipamiento tecnológico moderno. “Sin eso, seguiremos con fronteras permeables y delincuencia desbordada. La seguridad debe dejar de ser un parche y convertirse en política de Estado”, concluyó.

Te puede interesar

El Gobierno analiza sumarse a los operativos de EE.UU. en el Caribe contra el narcotráfico

“Venezuela mantiene detenido al gendarme Gallo. Tenemos varias razones para hacerlo”, explican en Casa Rosada.

CFK: "Echaron a un diputado peronista por tocarle una teta a la novia” y hoy protegen narcos, disparó

En un audio durante la presentación de “Primero la Patria”, la expresidenta vinculó a José Luis Espert con el narcotráfico y acusó a la Corte Suprema de “proteger a un narcotraficante”.

Guaymás confirmó un gran acto sindical el 17 de octubre en el PJ Salta

El secretario general de Camioneros adelantó que distintas ramas gremiales y la CGT participarán de la convocatoria por el Día de la Lealtad Peronista.

Guaymás: “El movimiento obrero está con Urtubey, el mejor candidato en Salta”

El secretario general de Camioneros destacó la unidad sindical en Fuerza Patria y afirmó que Urtubey es la figura que puede reconstruir el peronismo.

CFK apuntó nuevamente contra Milei: “La recesión avanza… y los dólares se te siguen yendo”

En un duro tuit, Cristina Kirchner señaló la caída del consumo, los despidos y el fracaso de la “competencia de monedas” como consecuencia de la política económica del presidente.

Milei encabeza reunión de Gabinete tras respaldo de Trump y tensión por Espert

El mandatario encabeza el primer encuentro tras su vuelta al país y luego de los señalamientos contra el diputado y candidato libertario.