Política Por: Ivana Chañi01/10/2025

Renacer propone profesionalizar a la policía en Salta: “La seguridad debe dejar de ser un parche”

El candidato a diputado nacional por Renacer, abogado y excomisario, Nicolás Vedia, cuestionó la falta de políticas serias contra el narcotráfico y advirtió sobre la indefensión policial.

El abogado, excomisario y candidato a diputado nacional por el partido Renacer, Nicolás Vedia, puso a la seguridad como uno de los ejes centrales de su campaña. En declaraciones a Pasaron  Cosas, advirtió que la política nacional y provincial “fracasó en la lucha contra el narcotráfico” y reclamó mayor inversión en capacitación y tecnología para las fuerzas de seguridad.

“Desde hace años la droga atraviesa todas las fronteras y no hay una política seria para frenarla. No podemos sorprendernos, lo que falta es decisión y recursos. La seguridad es una inversión, no un gasto”, sostuvo.

Amparos colectivos: accionan por el boleto universitario y contra el IPS

Vedia, que se desempeñó en la Secretaría de Seguridad de la Nación y defendió a personal policial en juicios y procedimientos administrativos, remarcó que los efectivos están expuestos a vulneraciones de derechos y malas condiciones laborales. “No se los valora, no tienen un salario digno ni un marco adecuado. Eso genera tentaciones y corrupción en algunos casos”, advirtió.

Por último, el candidato insistió en que una política seria en la materia requiere profesionalizar a las fuerzas, invertir en formación anual, controles psicológicos y físicos, y equipamiento tecnológico moderno. “Sin eso, seguiremos con fronteras permeables y delincuencia desbordada. La seguridad debe dejar de ser un parche y convertirse en política de Estado”, concluyó.

Te puede interesar

El sector productivo salteño apuesta a la salida al Pacífico para ganar competitividad

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Alfredo Figueroa, aseguró que el Corredor Bioceánico y la reactivación del Belgrano Cargas son obras estratégicas para mejorar la logística del NOA. Además, sostuvo que la provincia tiene potencial para duplicar su stock ganadero y generar más empleo.

Debate por el Instituto de Promoción de la Carne: "Hay que analizarlo un poco más"

Desde la Sociedad Rural de Salta pidieron debatir los objetivos y resultados del IPCVA antes de avanzar con cambios en su financiamiento. 

Ocaña: “Nosotros tenemos nuestra propia ley de farmacias en Salta”

La Directora de Farmacia de la Provincia explicó que la desregulación que impulsa Nación sobre el sector no tendría efecto en el plano local. 

La Mesa de Enlace y los frigoríficos se unen contra Federico Sturzenegger

Rechazaron el proyecto que busca convertir en voluntarios los aportes al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

En Diputados quieren detalles del acuerdo “Pax Silica” con EEUU

Se trata de una iniciativa de Trump que busca asegurarse la provisión de suministros estratégicos. Argentina se sumó sin informar al Congreso.

El Gobierno recibió al nuevo embajador del Vaticano

Monseñor Michael Wallace Banach se reunió con el secretario de Culto, Agustín Caulo, por instrucción del canciller Quirno.