Política Por: Ivana Chañi24/09/2025

El festejo de Caputo por el apoyo de Estados Unidos: “Empieza una nueva era”

Luis Caputo agradeció al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y afirmó que comienza una nueva etapa para la Argentina, tras los anuncios de respaldo financiero.

El ministro de Economía, Luis Caputo, publicó un mensaje en X en el que celebró el apoyo de Washington luego de que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, confirmara la negociación de un swap de US$ 20.000 millones y la posibilidad de un crédito stand by para la Argentina.

“Bueno, que se puede agregar más que, thank you Secretary @SecScottBessent. Argentinos, empieza una nueva era. A trabajar todos juntos para hacer nuestro país grande nuevamente!”, escribió el funcionario.

Milei celebró el anuncio de un swap de US$ 20.000 millones

Las palabras de Caputo se sumaron a las expresiones del presidente Javier Milei, quien también agradeció a Donald Trump y a Bessent por el respaldo político y económico. Ambos mensajes destacaron la confianza depositada por Estados Unidos en el rumbo económico argentino y en la relación bilateral.

Te puede interesar

La Nación cede por primera vez una ruta nacional a una provincia

El convenio permitirá al gobierno santafesino financiar el mantenimiento y las obras de la A012, un corredor clave para el acceso de cargas a los puertos del Gran Rosario.

Inocencia Fiscal: el Gobierno presenta cambios para incorporar más “dólares del colchón”

La iniciativa ampliaría los límites de ingresos y patrimonio, además de permitir que los contribuyentes corrijan diferencias antes de una investigación de ARCA.
 
 

Organizaciones sociales marchan en Salta contra la baja de "Volver al Trabajo"

Organizaciones sociales convocaron para este miércoles a una Jornada Nacional de Lucha. La concentración será a las 10 en la Plaza 9 de Julio y avanzará por avenida San Martín.

La provincia sigue sin Defensor del Pueblo y reclaman que la Legislatura actúe

Daniel Paganetti advirtió que la Provincia continúa sin una figura encargada de defender a los ciudadanos frente a los organismos estatales.

La CGT retoma las protestas y marcha al Congreso junto a jubilados y movimientos sociales

La central obrera reactiva su plan de lucha tras el Mundial. Reclama mejoras jubilatorias y no descarta convocar a un nuevo paro general.

Guaymás: “La política nacional pone techo a las paritarias y tira el techo para abajo”

El referente de la obra social de Camioneros apuntó contra las políticas nacionales por las crisis que atraviesan las prestadoras de salud sindicales.