Política Por: Ivana Chañi24/09/2025

Denuncian que La Cámpora busca “saquear” $600 millones del PJ Salta

El exapoderado del Partido Justicialista de Salta advirtió que la intervención nacional tiene como objetivo manejar los fondos partidarios. Reclamó una resolución urgente de la Justicia Electoral.

Raúl Romeo Medina, exapoderado del Partido Justicialista (PJ) de Salta, denunció que la intervención dispuesta por el kirchnerismo sobre el partido en la provincia tiene como fin principal “saquear” los fondos partidarios, que ascienden a más de 600 millones de pesos.

En declaraciones a Aries, Medina señaló que la intervención fue “arbitraria e ilegal”, ya que la jueza María Servini en dos oportunidades declaró nula la medida por falta de justificación. Sin embargo, explicó que la Cámara Electoral modificó los efectos del fallo y permitió el regreso de los interventores designados desde Buenos Aires.

“El PJ salteño había logrado normalizar su situación, mejorar la sede, ordenar las cuentas y volver a meter diputados en la Legislatura. Habíamos dejado más de 120 millones de pesos en febrero. Hoy, con la intervención, no pueden ni pagar sueldos y manejan desde Buenos Aires los fondos que corresponden a los salteños”, cuestionó.

Medina apuntó directamente contra La Cámpora como la agrupación detrás de la maniobra. “Ellos propiciaron la intervención y ahora quieren disponer de los fondos de los aportes provinciales y nacionales. Es un escándalo”, afirmó.

El exapoderado recordó que el PJ Salta no presentó candidatos propios en las últimas elecciones provinciales, lo que a su juicio refleja “el vaciamiento político” producto de la intervención.

Finalmente, adelantó que el pasado 19 de septiembre se presentó un pronto despacho ante la Cámara Nacional Electoral para que se pronuncie con urgencia sobre la legalidad de la intervención y la responsabilidad en la rendición de los fondos. “Queremos que además de resolver, la Cámara haga responsables a los candidatos puestos a dedo por la intervención nacional del manejo de estos recursos”, concluyó.

 

Te puede interesar

De la ONU a los empresarios: la agenda de Milei para una semana casi completa en Nueva York

El Presidente canceló la reunión de Gabinete de este lunes y partirá por la noche hacia Estados Unidos. El miércoles hablará ante la Asamblea General de la ONU y hasta el jueves mantendrá encuentros con economistas, empresarios y referentes de la comunidad judía.

Adorni justificó su patrimonio: dijo que obtuvo casi US$600 mil con bitcoin

El exjefe de Gabinete respondió los 20 puntos planteados por el fiscal Gerardo Pollicita. Afirmó que US$591.544 provinieron de operaciones con bitcoin previas a su ingreso al Estado y discutió los montos atribuidos a las refacciones de su vivienda.

“No hay escuela fantasma”: Fiore negó cargos truchos y deslizó una operación política

La ministra de Educación rechazó que existan cargos “truchos” y aseguró que se trata de puestos reutilizados tras el cierre de establecimientos. 
 

“No les interesa la discapacidad”: fuerte acusación contra diputados de La Libertad Avanza

Isabel Soria aseguró por Aries que en los últimos dos años se aprobaron apenas 15 mil fueron aprobados. La Provincia, además, no tiene información sobre cuántos de los trámites pendientes corresponden a salteños. 

Energía hasta cinco veces más cara: Royón apuntó contra la desregulación del Gobierno

La senadora cuestionó el esquema aplicado al Mercado Eléctrico Mayorista y consideró que el Estado debe conservar capacidad de regulación.
 

Nuevo gasoducto de Vaca Muerta: Royón celebró la obra, pero advirtió que “no va a alcanzar”

La senadora nacional sostuvo que el proyecto de TGN permitirá enviar más gas de Vaca Muerta hacia el Norte, pero condicionó su impacto a que Nación concluya las plantas compresoras de la Reversión del Gasoducto Norte.