Salta Por: Agustina Tolaba11/09/2025

Hoy arranca la Feria del Milagro en el parque San Martín

Desde este jueves y hasta el 15 de septiembre, el parque San Martín recibirá a miles de personas con juegos, puestos y actividades para niños y adultos.

Este jueves, la Feria del Milagro abrirá sus puertas a las 10 en el parque San Martín y funcionará hasta el 15 de septiembre, en horario de 10 a 22. 

Desde temprano, los comerciantes que ultimaron detalles de cada puesto para recibir a cada visitante de la mejor manera. Durante la jornada del miercoles comenzó la instalación de los juegos en la plaza D, ubicada en Santa Fe entre Mendoza y San Juan, destinada a los niños y familias. Allí se instalarán más de 100 puestos, junto a atracciones como Fortaleza, Castillo del Terror, Plaza Blanda, Toro Mecánico, Reloj Humano, Isla Pirata, Pileta con Rollers Acuática y kioscos de kermés.

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Se trata de un evento con estrictas reglas de funcionamiento, con el objetivo de proteger el parque San Martín y garantizar un espacio seguro, ordenado y equilibrado. La Municipalidad aclaró que el parque quedará limpio y despejado el 15 de septiembre, al finalizar la celebración religiosa.

Te puede interesar

Comenzó la construcción de las bases del nuevo puente de Santa Lucía

La Municipalidad continúa con la obra que permitirá mejorar la conectividad y brindar mayor seguridad vial y peatonal a los vecinos de la zona. 

“Se cortó toda ayuda”: el reclamo de la Iglesia a Nación por el norte salteño

El obispo de Orán afirmó que desde el cambio de Gobierno se interrumpió la ayuda nacional. También advirtió por la crisis sanitaria, educativa y alimentaria.
 

Durand propone quitar la licencia de conducir a quienes maltraten animales

El intendente Emiliano Durand presentó dos iniciativas que contemplan multas, trabajos comunitarios y la imposibilidad de obtener o renovar la licencia de conducir para quienes sean sancionados por maltrato o abandono animal.

Ley de Tierras: monseñor salteño pidió al Senado defender la soberanía y no los intereses de “sectores privilegiados”

El monseñor de Orán, Luis Antonio Scozzina, advirtió que la reforma puede agravar la vulnerabilidad de las comunidades originarias y reclamó a los representantes provinciales priorizar la defensa del territorio.

"Que la maquinita no vuelva": el presidente de la UIS defendió el rumbo pese a la recesión

En N&N por Aries, el presidente de la Unión Industrial de Salta respaldó el rumbo económico nacional, aunque advirtió que la recesión, la falta de crédito y la paralización de obras siguen golpeando al sector.

"Entra más gente": puesteros celebran el traslado del Mercado San Miguel

Los comerciantes destacaron el mayor movimiento en el espacio de 20 de Febrero 37. “Desde el primer día entró la gente”, afirmó una de las vendedoras.