Salta Por: Agustina Tolaba10/09/2025

Feriantes del Milagro se agolparon en las oficinas de Espacios Públicos

Los comerciantes reclamaron por soluciones antes los problemas que se presentaron tanto en seguridad como infraestructura en la manzana D de la feria.

Un grupo de aproximadamente 30 feriantes se concentró este miércoles frente a las oficinas de Espacios Públicos de la Municipalidad, ubicadas en calle Alvarado al 700, a la espera de ser atendidos por el secretario Esteban Carral. Los comerciantes buscaban respuestas ante la preocupación por la ubicación de sus puestos en la manzana D del Parque de San Martín, un sector que consideran de baja afluencia y con problemas de seguridad.

Según explicó por Aries Francisco Solá, funcionario del área, los feriantes fueron recibidos de manera individual para escuchar sus inquietudes y analizar posibles soluciones. “Vamos a atenderlos a todos y a comenzar a ver posibilidades para que cada uno tenga un lugar adecuado. Habrá efectivos de seguridad durante el horario nocturno y se han realizado las bajadas necesarias desde la municipalidad”, indicó.

El funcionario explicó que la distribución de los puestos se realizó en la Escuela de Emprendedores, donde se asignaron los lugares por sorteo, aunque algunos feriantes aseguran que no pudieron ingresar al procedimiento. El conflicto se centra en garantizar que todos los comerciantes tengan la posibilidad de ocupar un lugar seguro y con buena afluencia de público.

Bernacki y su milagro personal: “Me encomendé a Dios y todo cambió”

Se espera que la reunión con Carral defina la reubicación de los puestos y brinde soluciones concretas para que los feriantes puedan desarrollar sus actividades durante los próximos días sin contratiempos.

Varios feriantes denunciaron irregularidades en el sorteo de puestos realizado la semana pasada, afirmando que no pudieron participar o que el proceso no fue transparente. “Pagamos lo que nos pidió el municipio y otros gastos adicionales, y ahora no nos permiten instalarnos como corresponde. Queremos vender y trabajar, pero necesitamos una solución inmediata”, comentó Jesica, una de las afectadas.

Te puede interesar

Contra la soledad y las apps: nace un nuevo club social en Salta

La propuesta busca reunir a personas que quieran conocer gente y generar vínculos cara a cara, lejos de boliches y aplicaciones de citas.

Riesgo extremo de incendios forestales en Salta: piden evitar cualquier quema

El índice meteorológico de peligro de incendios forestales ubicará a la provincia en nivel extremo. Recomiendan no encender fuego y alertar al 911 ante humo o llamas.

Hoy entronizan las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

La ceremonia se realizará este sábado 25 de julio en la Catedral Basílica de Salta. El cronograma comenzará a las 16 y la misa será a las 19.

Entronización del Señor y la Virgen del Milagro: habrá cortes y filtros vehiculares cerca de la Catedral

El operativo se realizará este sábado en el centro de Salta por la entronización del Señor y la Virgen del Milagro. Habrá cortes en calles cercanas a la Catedral y recomiendan circular por vías alternativas.

Cambio de Guardia en Salta: la última presentación de invierno será el miércoles 29

La ceremonia se realizará a las 17 frente al Museo Histórico del Norte y cerrará las presentaciones programadas para las vacaciones de invierno.

Tabaco en Salta: productores ya necesitan casi 2.500 kilos por hectárea para cubrir costos

Los costos energéticos y de insumos elevaron el punto de equilibrio. El sector advierte que algunos productores podrían tener que reducir la superficie cultivada.