Atacaron a un buque de ayuda humanitaria en el que iba Greta Thunberg
El “Barco Familiar”, que transporta ayuda a Gaza, recibió un impacto de lo que se sospecha es un dron, aunque la tripulación confirmó que nadie resultó herido.
Uno de los principales buques de la llamada Flotilla Global Sumud, que transporta ayuda a la Franja de Gaza y está atracada frente al puerto tunecino de Sidi Bou Said, fue atacado por un dron, según confirmaron tripulantes de la embarcación.
El barco “fue impactado por lo que se sospecha que era un dron”, anunció la Flotilla Global Sumud en sus redes sociales. El fuego se extinguió rápidamente.
La activista sueca Greta Thunberg forma parte de la tripulación.
“La Flotilla Global Sumud (GSF) confirma que una de sus embarcaciones principales, conocida como el ‘Barco Familiar’, que transportaba a miembros del Comité Directivo de la GSF, fue impactado por lo que se sospecha es un dron”, indicaron en su cuenta de X.
Detallaron que el barco navega con bandera portuguesa y “todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo”. Según dijeron, ataques de este tipo están “dirigidos a intimidar y frustrar” el viaje, pero advirtieron que no los detendrán.
La flotilla está atracada en Túnez
Las embarcaciones de la llamada Global Sumud Flotilla llegaron el domingo al puerto de Sidi Bou Said, cerca de la capital de Túnez, con 12 activistas a bordo, entre ellos la sueca Greta Thunberg.
Los barcos fueron recibidos por cientos de tunecinos que corearon “Free Palestine” (Palestina libre).
La flotilla partió de Barcelona la semana pasada y tenía previsto partir este miércoles, reforzada por naves de la Flotilla de la Resiliencia del Magreb y por otras naves provenientes de distintos puntos de Europa.
Israel anunció que impedirá su llegada a Gaza.
La expedición lleva el lema “Cuando el mundo se queda en silencio, nosotros zarpamos”,
Con información de EFE y AFP
Te puede interesar
Israel atacó a la cúpula de Hamás en Qatar: Explosiones masivas en Doha
Humo negro cubrió el cielo de Doha tras la operación israelí. El Gobierno qatarí calificó el bombardeo como “cobarde” y prometió responder por la vía diplomática.
Francia: el Parlamento destituyó al primer ministro y Macron deberá renovar su Gobierno
El Parlamento rechazó el plan de ajuste de François Bayrou y tumbó al segundo gobierno en nueve meses.
Rusia convocó al embajador argentino tras acusaciones de Bullrich sobre espionaje
La Cancillería rusa rechazó las denuncias de espionaje dirigidas por la ministra de Seguridad y pidió explicaciones oficiales a Buenos Aires.
Nicolás Maduro decretó el inicio anticipado de la Navidad en Venezuela
El líder del régimen chavista dispuso que las celebraciones comiencen el 1 de octubre, en una maniobra que sus críticos interpretan como un intento por desviar la atención de las profundas dificultades políticas.
Nepal restauró las redes sociales tras protestas que dejaron al menos 19 muertos
El gobierno anunció la apertura de una investigación sobre el uso de armas de fuego y la renuncia del ministro del Interior, mientras los manifestantes exigieron transparencia frente a la corrupción estatal.
Netanyahu pidió a los palestinos que evacuen la Ciudad de Gaza: “¡Váyanse ahora!"
Dijo que en dos días el ejército destruyó “50 edificios de terroristas”. Murieron cuatro soldados.