Política08/09/2025

Leavy pidió interpelar a Karina Milei y cuestionó la gestión del Gobierno nacional

El senador nacional criticó la falta de dirigentes propios en el gabinete de Javier Milei y apuntó contra su hermana Karina, a quien buscarán interpelar en el Congreso.

Por Aries, el senador nacional y candidato a renovar su banca, Sergio Leavy, afirmó que el Gobierno de Javier Milei “no está preparado para gestionar” y adelantó que desde el Congreso impulsarán la interpelación a Karina Milei, quien ostenta rango ministerial.

“Pedimos una interpelación para la próxima sesión, porque la Constitución y el reglamento del Congreso lo permiten. Es un gobierno que no está preparado para gestionar nada: destruyen todo porque no saben cómo arreglarlo”, aseguró.

Leavy criticó que Milei no tenga funcionarios propios en su gabinete y dependa de figuras como Caputo, Bullrich o los Menem. “Además de su hermana, no tiene a nadie de La Libertad Avanza”, señaló.

Sergio Leavy: “El pueblo bonaerense le dijo no a la motosierra de Milei”

El legislador salteño también cuestionó la política de desmantelamiento de organismos públicos. “No podés destruir Vialidad Nacional o el INTA, que se pueden mejorar. Pero destruir ciencia y tecnología es un error”, dijo.

Asimismo, denunció hechos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad, donde, según afirmó, “se cobraban coimas del 8%, de las cuales tres puntos iban para Karina Milei”.

En el plano provincial, apuntó contra referentes libertarios salteños. Criticó a una diputada nacional por ocultar un caso de violencia de género vinculado a un concejal y relató un episodio en Güemes donde la misma dirigente se presentó durante un desfile “para mostrarse como una persona común, cuando tiene una doble vara”.

Te puede interesar

Los pasaportes con fallas podrían ser hasta 200 mil y el Gobierno no da explicaciones

El diputado nacional por Encuentro Federal, Esteban Paulón, alertó que podrían ser hasta 200.000 pasaportes fallidos emitidos por el RENAPER. Presentan errores de impresión que obligan a su devolución.

Cuándo son las elecciones legislativas nacionales 2025 y qué se elige

El país se prepara para renovar el Congreso con la implementación de la Boleta Única de Papel, un cambio que promete mayor transparencia y eficiencia en el proceso electoral nacional de octubre próximo.

Urtubey: “Al Congreso no hay que llevar animales, hay que llevar gente que piense”

El exgobernador y candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, se refirió en Aries a los desafíos legislativos y defendió la necesidad de representantes preparados.

Urtubey: “Necesitamos senadores que representen a los salteños y no delegados del Gobierno Nacional”

El exgobernador remarcó la importancia de llevar al Congreso dirigentes con experiencia en la gestión provincial y municipal. Criticó la concentración de recursos en la Nación y señaló que Milei “se quedó con la plata de las provincias”.

Urtubey: “En el gobierno de Milei solo gana la timba, al resto le va mal”

El exmandatario salteño cuestionó la política económica del oficialismo y advirtió que ningún sector productivo se beneficia de las medidas actuales. Señaló que la “timba financiera” es la única actividad que crece.

Urtubey: "El Gobierno convirtió la elección en un plebiscito y le salió mal"

El candidato a senador analizó el resultado electoral en territorio bonaerense y consideró que el oficialismo sufrió un duro revés.