Policiales Por: Ivana Chañi27/08/2025

Hizo click en Facebook y ahora debe un préstamo millonario: El dramático relato de un jubilado de Yrigoyen

José María Guerrero, presidente del Centro de Jubilados "San Joaquín" de Hipólito Yrigoyen, contó su caso. A partir de esa simple acción, los delincuentes se comunicaron con su esposa y la estafaron.

José María Guerrero, presidente del Centro de Jubilados "San Joaquín" de Hipólito Yrigoyen, relató en Pasaron Cosas su experiencia con una estafa virtual. El jubilado contó que a través de las redes sociales, en particular Facebook, fue víctima de un engaño que terminó con el robo de 1.600.000 pesos de la cuenta de su esposa.

Guerrero detalló que el fraude ocurrió cuando él, después de perder su documentación, vio una publicación que prometía ayuda. "Fui a una página, entré a un WhatsApp nada más y automáticamente supieron mi nombre", relató. A partir de esa simple acción, los delincuentes se comunicaron con su esposa y la estafaron.

La mayoría de las estafas a jubilados salteños son desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza

El jubilado aseguró que los delincuentes obtuvieron sus datos personales de forma automática, sin que él hiciera ningún movimiento. Guerrero cree que los estafadores hicieron capturas de pantalla de su información, ya que sabían su nombre y número de documento.

A los pocos minutos de la estafa, Guerrero se puso en contacto con la Defensoría del Consumidor. El jubilado explicó que el organismo tiene una plataforma virtual de seguridad que, en 48 horas, realiza una acreditación del dinero a la cuenta del afectado.

Qué son “los simuladores” en las estafas a jubilados: PAMI y ANSES, el anzuelo

Sin embargo, en este caso, la tarjeta se negó a hacerse cargo de la devolución del dinero. La tarjeta alegó que fue el propio Guerrero quien hizo los pasos para que se efectúe la estafa. Guerrero insistió que el robo se realizó automáticamente y que no fue un "préstamo" solicitado por él. Por el momento, el caso se encuentra en un "cuarto intermedio", a la espera de una resolución.

Te puede interesar

Abandonó a su bebé tras dar a luz en Tartagal y es buscada por la Policía

El Ministerio de Salud confirmó que la mujer no es de Salta, dio datos falsos y se fugó del hospital. El recién nacido está bajo resguardo.

Desbarataron una fiesta clandestina con menores y alcohol en El Quebrachal

En el marco de los operativos de prevención que realiza la Policía de Salta en el interior provincial, efectivos de la Comisaría N° 2 de El Quebrachal detectaron y clausuraron un evento social no autorizado. 

Perseguían un auto sospechoso y encontraron un mercado de choclos adentro

En una secuencia que parece sacada de una comedia, la Sección Motoristas de Metán frustró esta madrugada un importante hurto en el barrio Doc Banc.

Terror en la ruta 34: emboscada, tiros y un auto quemado en Rosario de la Frontera

Un violento episodio sacudió la madrugada de este sábado en el sur provincial. Dos hombres de 43 y 28 años, oriundos de Tucumán, denunciaron haber sido emboscados en el kilómetro 940 de la Ruta Nacional 34, cerca de Copo Quile.

Camioneta atropelló y mató a un motociclista en la Circunvalación Sureste

El choque ocurrió este viernes por la mañana en cercanías del Parque Industrial. Investigan las causas del siniestro.

Secuestraron más de 260 mil dosis de cocaína en Orán

El procedimiento fue en el marco de una investigación por comercialización de droga y estuvo a cargo de efectivos de la División Investigación Narcocriminal. Dos hombres fueron detenidos. Intervino la Fiscalía Federal.