Hizo click en Facebook y ahora debe un préstamo millonario: El dramático relato de un jubilado de Yrigoyen
José María Guerrero, presidente del Centro de Jubilados "San Joaquín" de Hipólito Yrigoyen, contó su caso. A partir de esa simple acción, los delincuentes se comunicaron con su esposa y la estafaron.
José María Guerrero, presidente del Centro de Jubilados "San Joaquín" de Hipólito Yrigoyen, relató en Pasaron Cosas su experiencia con una estafa virtual. El jubilado contó que a través de las redes sociales, en particular Facebook, fue víctima de un engaño que terminó con el robo de 1.600.000 pesos de la cuenta de su esposa.
Guerrero detalló que el fraude ocurrió cuando él, después de perder su documentación, vio una publicación que prometía ayuda. "Fui a una página, entré a un WhatsApp nada más y automáticamente supieron mi nombre", relató. A partir de esa simple acción, los delincuentes se comunicaron con su esposa y la estafaron.
El jubilado aseguró que los delincuentes obtuvieron sus datos personales de forma automática, sin que él hiciera ningún movimiento. Guerrero cree que los estafadores hicieron capturas de pantalla de su información, ya que sabían su nombre y número de documento.
A los pocos minutos de la estafa, Guerrero se puso en contacto con la Defensoría del Consumidor. El jubilado explicó que el organismo tiene una plataforma virtual de seguridad que, en 48 horas, realiza una acreditación del dinero a la cuenta del afectado.
Sin embargo, en este caso, la tarjeta se negó a hacerse cargo de la devolución del dinero. La tarjeta alegó que fue el propio Guerrero quien hizo los pasos para que se efectúe la estafa. Guerrero insistió que el robo se realizó automáticamente y que no fue un "préstamo" solicitado por él. Por el momento, el caso se encuentra en un "cuarto intermedio", a la espera de una resolución.
Te puede interesar
Buscan a Lautaro Santino, de 16 años, desaparecido desde hace 10 días
La Policía de Salta activó el Protocolo Provincial de Búsqueda de Personas para dar con el paradero de Lautaro Santino, un adolescente de 16 años que se ausentó de su hogar en barrio Los Ceibos el pasado 4 de octubre.
Tres muertos en siniestros viales durante el fin de semana en Salta
La Policía informó que se controlaron más de 10.800 vehículos en toda la provincia. Tres personas perdieron la vida en distintos hechos y se labraron más de 1.200 infracciones.
Más de 200 efectivos de la Policia participaron de la búsqueda de Vicente Cordeyro
El operativo de rastrillaje con más de 200 efectivos de la Policía de Salta terminó con el hallazgo sin vida de Vicente Cordeyro en San Lorenzo. Fiscalía investiga el deceso.
Hallan sin vida al excomisario Vicente Cordeyro
Se confirmó que cerca de las 9:30 horas en el cerro Elefante de San Lorenzo fue hallado el cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro. La zona ya fue cercada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Segunda jornada de rastrillaje con drones y canes para hallar a Vicente Cordeyro
Más de 100 efectivos de distintas unidades especiales iniciaron la segunda jornada de rastrillaje para dar con el paradero de Vicente Cordeyro, ausente de su hogar desde el 9 de octubre.
Continúa la búsqueda de Vicente Osvaldo Cordeyro en San Lorenzo
Familiares denunciaron que se ausentó de su hogar y no se volvió a tener contacto con él.