Salta Por: Ivana Chañi07/08/2025

El Día del Niño, un "salvavidas" para las jugueterías de Salta

El rubro de jugueterías en Salta espera un respiro en el Día del Niño, una fecha clave para la economía del sector. Comerciante explicó que la actividad muestra signos de recuperación, aunque de forma leve.

El sector de las jugueterías en la provincia atraviesa una extensa etapa de recuperación, con una caída sostenida desde el año 2018. Según Rubén Barrios, comerciante y expresidente de la Cámara del sector, el panorama comenzó a mejorar levemente a partir de diciembre de 2024, aunque los niveles de venta aún se encuentran por debajo de lo registrado en 2017.

El primer semestre del año se considera como un período muy difícil para el rubro, por lo que las expectativas se centran en el segundo semestre, indicó en diálogo con Aries.

Jugueteros salteños: Controles en la frontera y el combate a los manteros, un respiro ante la competencia desleal

En este contexto, la celebración del Día del Niño, el 17 de agosto, se percibe como un evento fundamental para la actividad comercial. Barrios afirmó que esta fecha es un "salvavidas" necesario para el sector, que busca compensar la baja demanda de los meses iniciales del año.

El comerciante confió en que este repunte del Día del Niño servirá como un impulso significativo para la actividad, que luego tendrá como próximo objetivo las fiestas de fin de año.

Te puede interesar

Restricciones aduaneras: Sáenz pidió a ARCA cambios “sin afectar el comercio”

El gobernador formalizó una solicitud ante las autoridades nacionales para modificar las nuevas disposiciones que afectan al comercio fronterizo. Empresarios y comerciantes advirtieron sobre las consecuencias económicas de las medidas y cuestionaron su implementación.

Sáenz destacó el avance del puente de Vaqueros y las mejoras en la conectividad metropolitana

El traslado del histórico puente permitirá la construcción del segundo, luego de la reciente inauguración del primero. La Provincia asiste financieramente para sostener el ritmo de los trabajos.
 

Promueven buenas prácticas agrícolas para prevenir enfermedades en las hortalizas

El INTA Salta trabaja con productores hortícolas de Cerrillos para mejorar la detección y prevención de enfermedades en los cultivos. 

Alertan por una enfermedad que afecta los cultivos de lechuga en el Valle de Lerma

Desde el INTA Salta alertaron que las condiciones de intensas lluvias y humedad favorecieron la aparición de mildiu en cultivos de lechuga. 

Salta busca reducir los costos logísticos y mejorar las rutas con apoyo del sector privado

La Cumbre de Infraestructura y Logística reunió propuestas empresariales y herramientas para atender las dificultades que encarecen la producción. 

Advierten que cada vez más afiliados de obras sociales recurren a hospitales públicos

El diputado por Orán, Alejandro Valenzuela, advirtió que las deudas de las obras sociales representan un problema para el sistema sanitario.