Política Por: Ivana Chañi06/08/2025

Juan Carlos Romero: “Una embajada sería un exilio”

Tras anunciar su retiro, el senador sostuvo que un cargo diplomático es una especie de "exilio" o "castigo" y lo descartó de sus planes.

El senador y exgobernador Juan Carlos Romero anunció su decisión de no presentarse en las próximas elecciones para renovar su banca en la Cámara Alta, un hecho que marca el final de una larga carrera en la vida pública. Romero, que se mantuvo en el poder durante décadas, se despidió de su etapa en el Congreso con una profunda sensación de "misión cumplida" y sin expresar arrepentimiento.

Romero confirmó que no irá a elecciones, pero no dejará la política

En sus declaraciones a la prensa, Romero hizo un balance de su gestión con una actitud positiva y sin arrepentimientos. “No tengo quejas, rencor, nada, al contrario, satisfacción de misión cumplida, de tarea realizada”, expresó. El exgobernador afirmó que durante su tiempo en el cargo puso todo su empeño en que las cosas salieran bien, con un trabajo transparente que lo deja sin remordimientos. “Hice todo lo posible para que las cosas salgan bien. Puse todo mi empeño, hice las cosas transparentes, así que no me tengo que arrepentir de nada”, afirmó.

Respecto a su futuro, Romero descartó por completo la posibilidad de ocupar un cargo diplomático, al que calificó como una especie de "castigo" o "exilio". "Los griegos y los romanos cuando alguien se portaba mal los mandaba lejos", dijo, para luego asegurar que tiene muchas otras actividades que le resultan atractivas, incluyendo hobbies y la vida familiar. "Por lo menos por ahora sí, es un retiro", concluyó.

Te puede interesar

Cristina Kirchner a Milei: “Te van a sacar con chaleco de fuerza”

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a la carga contra el presidente Javier Milei y consideró que lo sacarán de la Casa Rosada “con un chaleco de fuerza”.

Kicillof calificó anuncios de Milei como "delirio cósmico"

El gobernador bonaerense sostuvo que lo que hizo el Presidente fue "tremendamente border". Y advirtió que "está en riesgo la democracia en Argentina".

"Hay un hartazgo social que el Presidente no lee", advirtió Rossi

El exministro de Defensa y exjefe de Gabinete señaló que la administración nacional piensa la economía al revés. "Es una doble vara que la gente percibe", dijo.

"Fanatismo ideológico", reacciones del arco político a la cadena nacional de Milei

Desde la oposición y el oficialismo emergieron críticas y elogios al discurso con el que el Presidente defendió el veto a las leyes de jubilaciones y discapacidad que sancionó el Congreso.

"Sacar con los pies para adelante": El significado de la frase de Javier Milei.

El Presidente utilizó una histórica y dura expresión para asegurar que no abandonará su plan. Cuál es su origen y qué representa en la cultura popular.

Déficit cero, innegociable: El plan de Milei para prohibir la emisión y castigar el gasto público

En cadena nacional, anunció dos nuevas medidas. Prohibirá por decreto la emisión monetaria y enviará una ley para castigar los presupuestos con déficit.