Salta Por: Agustina Tolaba31/07/2025

“Sería Increíble” llegó a Salta y revolucionó la Plaza 9 de Julio

El canal de streaming Olga transmite en vivo desde la explanada del Cabildo con una gran convocatoria de jóvenes y fans que llegaron desde temprano por la mañana para ver el programa.

Plaza 9 de Julio amaneció vallada este jueves y, desde temprano, fanáticos del canal de streaming Olga comenzaron a reunirse frente al Cabildo, donde se montó un escenario especialmente para la emisión en vivo de “Sería Increíble”, uno de los programas estrella del canal.

La transmisión comenzaba a las 8 de la mañana, pero ya desde mucho antes se palpaba el entusiasmo de los salteños que, cartel en mano, llegaron a buscar un lugar privilegiado frente a las cámaras. La explanada del Cabildo —cerrada desde el miércoles por la producción— fue completamente vallada, y las calles España y Mitre se mantuvieron bloqueadas al tránsito vehicular.

ATE Salta convocó a paro provincial docente el 1 de agosto

Entre los asistentes, la emoción era evidente. Victoria, una joven fanática del canal, explicó que sigue a los conductores incluso cuando viaja a Buenos Aires. “Me encanta el contraste que tienen: humor, reflexión y una forma relajada de hablar que te acompaña mientras estudiás o trabajás”, contó. También destacó el interés del programa por mostrar la cultura local: “Está buenísimo que hablen del folklore, la comida, nuestras costumbres”.

Pilar, otra joven presente, llegó con guitarra y cartel, con la esperanza de ser invitada a cantar en vivo. “Estoy empezando mi carrera musical y esta puede ser una gran oportunidad”, dijo. Valoró el espacio que el canal le da a artistas emergentes y agradeció que hayan elegido Salta como escenario.

Te puede interesar

Plan META impulsa obras en clubes General Paz y 9 de Julio

Con el Plan META, Salta impulsa la mejora de infraestructura en clubes con subsidios. El General Paz busca techar la cancha y el 9 de Julio, refaccionar vestuarios.

Operativos del Registro Civil: Solidaridad, Unión, entre otros

El Registro Civil de Salta inicia operativos de DNI y Pasaporte desde el lunes en Solidaridad, Unión y Teleférico. La atención será por orden de llegada a partir de las 9.

Lluvias: advierten por criaderos de mosquitos ante el riesgo de dengue

Salud Pública insta a reforzar la prevención del dengue ante la temporada de lluvias. El llamado es a eliminar todo recipiente que acumule agua, ya que el mosquito se reproduce en mínima cantidad.

Operativo de DNI y Pasaporte en el Teleférico San Bernardo

El Registro Civil de Salta realizará un operativo de identificación del 10 al 14 de noviembre en la playa del Complejo Teleférico San Bernardo, a partir de las 9 de la mañana.

Empresa china del litio será nexo para exportar productos salteños a Asia

Funcionarios de Salta se reunieron con directivos de Xizang Zhufeng (Tibet Summit), la casa matriz de la minera Potasio y Litio de Argentina (PLASA), que invierte $500 millones en litio en el Salar de Diablillos.

Paritarias: Gremios insisten en ajustar el salario frente al desfasaje con la inflación

La titular de SITEPSA, Victoria Cervera, detalló que los gremios reclamaron adelantar aumentos, un bono y mantener paritarias sectoriales, al tiempo que plantearon la necesidad de actualizar los salarios frente al desfasaje con la inflación.