Política Por: Ivana Chañi26/07/2025

Pullaro celebró los anuncios de Milei: "El interior productivo fue escuchado"

El gobernador de Santa Fe valoró la baja de retenciones anunciada por el Presidente y ratificó el apoyo de Santa Fe al campo y la agroindustria.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, celebró la decisión del presidente Javier Milei de reducir las retenciones al agro y consideró que se trata de un paso importante para el interior productivo. Lo hizo a través de un posteo en su cuenta oficial de X tras el anuncio realizado por el mandatario este sábado en la aertura formal de la 137° Exposición Rural de Palermo.

“La baja de retenciones que hoy dispuso el presidente Milei es un reconocimiento al interior productivo de esta República Argentina”, expresó Pullaro. El gobernador remarcó que, en una provincia donde el campo y la agroindustria forman parte de la identidad fundacional, estas medidas generan alivio y estímulo para el sector.

En su mensaje, Pullaro también destacó que en Santa Fe el campo no paga Ingresos Brutos, en contraste con lo que ocurre en otras jurisdicciones. “Acá el campo paga 0% de Ingresos Brutos”, afirmó, en alusión al régimen tributario provincial que busca incentivar la producción.

Además, el gobernador prometió acompañar la decisión del Gobierno nacional con políticas provinciales que complementen el alivio fiscal. “Desde el Gobierno de Santa Fe vamos a seguir brindando herramientas que permitan al sector acceder a créditos con la tasa más baja del mercado”, explicó.

Pullaro aseguró que su gestión lleva adelante “la inversión más importante en la historia de la provincia en rutas, caminos y accesos a los puertos”, con el objetivo de mejorar la conectividad y la competitividad logística del sector agroexportador.

El mandatario también incluyó en su compromiso la mejora en la infraestructura energética. “Vamos a reforzar la red eléctrica y de gas para que la industria tenga más potencia, agregue valor y baje sus costos”, precisó en su publicación.

Con este respaldo al anuncio presidencial, el gobernador profundiza su perfil pro-campo y plantea una alianza estratégica con Nación para fortalecer al agro como motor económico. “Esperamos que esta sea la primera etapa hacia la eliminación total de las retenciones”, cerró Pullaro.

Te puede interesar

La Carta Orgánica de Güemes tuvo sanción definitiva

El Senado salteño aprobó en definitiva la Carta Orgánica de Gral. Güemes. Se destacó la tarea de los Convencionales Municipales. 

Confirmaron la condena al exgobernador Urribarri y quedará detenido

El máximo tribunal rechazó todos los recursos presentados por la defensa. El exmandatario de Entre Ríos irá a prisión por el desvío de fondos públicos entre 2007 y 2015.

Sanción definitiva a la Carta Orgánica de Rosario de Lerma

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó el documento destacando que la original – de 1989 – había quedado desactualizada.

El embajador de Ucrania visitó Salta y planteó profundizar los vínculos comerciales

El intendente Durand se reunió con Yurii Klymenko en el marco de su visita a la provincia. Dialogaron sobre oportunidades de cooperación, desarrollo empresarial e inversiones.

Buscan prorrogar la Emergencia por Violencia de Género en territorio salteño

El Senado aprobó el proyecto de ley que establece la prórroga de la Ley 7857 por el plazo de 2 años. La norma original – un DNU – data de 2014.

Las obras sociales provinciales alertaron por la crisis del sistema de salud

Durante una reunión de la Junta Directiva de COSSPRA, los referentes distritales reclamaron una respuesta y mayor financiamiento nacional.