Salta Por: Ivana Chañi25/07/2025

Vehículos incautados al narcotráfico, ahora para Aguas del Norte

El presidente de la empresa de Agua y Saneamiento relató cómo logró incorporar vehículos judicializados a la flota de Aguas del Norte tras insistir más de un año ante la Justicia.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, confirmó - por Aries -  que la empresa incorporó dos vehículos provenientes de causas judiciales, tras gestiones iniciadas más de un año y medio atrás. “Todo el tiempo estoy viendo qué hacer para hacer un poco más eficiente”, destacó. Los móviles, tras recibir mantenimiento, ya están operativos.

La iniciativa surgió a partir de una experiencia similar cuando Jarsún fue intendente de Rosario de Lerma. “Gestioné una Toyota 4x4 con solo 40.000 km. Esa camioneta sigue en uso”, recordó. Al frente de Aguas del Norte, repitió la fórmula. “Hablé con el fiscal federal, con el juez, pero vengo hablando hace más de un año y medio”, indicó.

Provincia paga obras hídricas que Nación dejó sin fondos

La prioridad para recibir estos bienes la tienen las fuerzas de seguridad. “Recién entramos nosotros en consideración si ninguna lo recibe”, explicó. Finalmente, lograron sumar dos vehículos que necesitaban reparaciones menores.

Con el 80% de sus costos cubiertos, Aguas del Norte necesita menos fondos de la Provincia

Aguas del Norte pudo reacondicionarlos internamente gracias a sus talleres y personal especializado. “A diferencia de las fuerzas de seguridad, nosotros tenemos un equipo para eso”, señaló. Hoy esos móviles están en la calle, prestando servicio.

 

Te puede interesar

Con modificaciones, el Senado aprobó la regulación del sistema de residencias médicas

El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.

Se notificaron 75 casos de leishmaniasis visceral canina en lo que va del año

Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.

Quite de colaboración en el PAMI Salta

Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.

Desde el sábado, los salteños podrán recorrer la renovada plaza de la Expalúdica

Con caminos, jardines de bajo mantenimiento y un anfiteatro, la histórica manzana recupera su valor patrimonial y se convierte en nuevo punto de encuentro en la ciudad.

Este viernes habrá colecta de sangre en el Intersindical

El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.

Crisis carcelaria: la sobrepoblación supera el 150%

El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.