Política Por: Agustina Tolaba30/06/2025

Manuel S. Godoy: "El Peronismo está en condiciones de unirse, depende de nosotros"

El referente justicialista planteó que el escenario político actual obliga a construir una alternativa clara frente al modelo libertario.

Por Aries, el dirigente justicialista Manuel Santiago Godoy aseguró que el peronismo “está en condiciones de unirse”, aunque advirtió que esa posibilidad dependerá de la voluntad de sus propios referentes y de que se dejen de lado las divisiones internas que persisten desde hace años.

Godoy señaló que los problemas en el justicialismo no son nuevos y se remontan, al menos, a la gestión de Alberto Fernández. “Desde esa época se desencadenó una especie de ruptura. Por un lado, hay quienes piensan que hay que achicar, que se salvan solos, que lo demás no importa. Por otro, están los que se creen dueños de la verdad. Estamos divididos en tres o cuatro fracciones”, analizó.

El dirigente destacó que a pesar de las diferencias, existe una base política y social que podría reorganizar al movimiento. “Hoy es blanco o negro. O es el negro Milei, o el blanco que creo que debe ser un sector de la Fuerza Popular”, afirmó.

También valoró el rol de Cristina Fernández de Kirchner en el proceso de reconstrucción del peronismo. “Todos saben que Cristina forma parte de esta unidad. Y todos saben que la unidad es necesaria. Cristina es indispensable en ese proceso”, subrayó.

Cristina Kirchner: Fiscales buscan revertir domiciliaria y trasladarla a una cárcel común

Godoy cuestionó con dureza la condena judicial contra la expresidenta y consideró que no se han presentado pruebas claras en su contra. “Hasta ahora nadie pudo verificar con absoluta constancia que haya cometido alguno de los delitos por los que fue condenada. La Corte tampoco ha sido capaz de explicarlo”, sostuvo, al tiempo que denunció irregularidades procesales en su causa judicial.

Finalmente, Godoy insistió en que la unidad del peronismo es posible y necesaria: “Hace falta que nos juntemos todos. No tengo dudas de que ella (Cristina) intentará poner a gente cercana, pero lo importante es que haya una opción general para todos. Depende de nosotros que eso se concrete” y concluyó afirmando que, en la provincia, se busca ese sentido de la unidad por lo que ya dialogó con varias figuras, “hasta con el gobernador porque debería también pensar después de todos los avatares que sufrió esta provincia y él mismo con todas las mentiras que le hizo Milei”. 

Te puede interesar

A 50 años del golpe: jueces denuncian "naturalización de la crueldad" y desmantelamiento del Estado

A pocos días de cumplirse el 50° aniversario del golpe de Estado de 1976, un colectivo de magistrados de todo el país lanzó una dura advertencia sobre el presente político y económico de la Argentina.

En el gobierno hablan de una salida inminente de Adorni: "Está destruyendo la imagen de Milei"

Tras las sucesivas revelaciones sobre su crecimiento patrimonial y el uso de bienes de lujo, Manuel Adorni muestra señales que ha perdido el blindaje oficial.

"Indispensable pero insuficiente": la definición de la CGT sobre el rol del PJ

Jorge Sola, uno de los referentes, anunció que la central obrera trabaja en la construcción de un proyecto político amplio que exceda los límites del peronismo para enfrentar al Gobierno en las urnas.

Causa $Libra: la estrategia de Milei para desviar la atención tras su gira europea

Tras su gira por el Viejo Continente, el presidente Javier Milei aterrizó en Buenos Aires con una agenda cargada de confrontación. 

“El costo puede ser alto”: advierten por el alineamiento de Milei con Trump en la tensión con Irán

La especialista Carolina Romano Buryaile alertó sobre el impacto económico y geopolítico de la postura del Gobierno nacional en el conflicto con Medio Oriente. 

Milei ofreció la energía de Vaca Muerta a Europa desde Hungría: "Un socio confiable"

En el cierre de su gira por Budapest, el presidente Javier Milei aseguró que Argentina está lista para garantizar la seguridad energética del Viejo Continente.