Pymes panaderas: de la apertura, al cierre en semanas en Salta
Daniel Romano afirmó en Aries que muchas panaderías nuevas cierran o se vuelcan a la informalidad por no poder sostener los costos.
En diálogo con Aries, Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, advirtió que muchas panaderías de reciente apertura no logran sostenerse. “Las que han cerrado son microemprendimientos que fueron golpeados de lleno por el aumento de costos”, afirmó.
Señaló que las panaderías chicas no pueden absorber las subas abruptas. “Compraban a un precio, subió muy fuerte y no les dan los números”, explicó. Según Romano, quienes recién inician deben afrontar gastos como contador, impuestos y alquiler, sin saber si el negocio funcionará.
“La informalidad es la única salida para muchos”, sostuvo. “Algunos intentan sobrevivir sin pagar impuestos; los que están en blanco, la tienen muy difícil”, lamentó.
Romano reconoció que el Gobierno intentó flexibilizar algunas condiciones, como el uso de monotributistas, pero aseguró que no alcanza. “No se ve que se abran panaderías por todos lados, ni en mi rubro ni en otros”, dijo.
Planteó que sin políticas que acompañen a los pequeños comerciantes, la supervivencia del sector dependerá solo del capital inicial, lo que restringe oportunidades y desalienta al emprendedor.
Te puede interesar
Estado de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy este 1 de enero de 2026
El Gobierno de Salta informó el estado actualizado de los pasos fronterizos con Bolivia, Chile y Paraguay este 1 de enero de 2026, con cruces habilitados, horarios específicos y advertencias climáticas.
Rutas 34, 40 y 51: advertencias clave para circular este 1 de enero en Salta
Defensa Civil de Salta informó el estado actualizado de rutas nacionales y provinciales este 1 de enero de 2026, con tramos transitables con mucha precaución, alertas por tormentas y sectores intransitables.
Este 1 de enero, Salta en alerta amarilla por tormentas intensas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este 1 de enero en amplias zonas de la provincia de Salta, con lluvias intensas y ráfagas de viento.
2026: Hannah, la primera bebé nacida en el Materno Infantil
El Hospital Público Materno Infantil de Salta registró el primer nacimiento del 2026 en la madrugada de este 1 de enero.
Salta despide el año bajo alerta amarilla por tormentas
El alerta amarilla rige para este 31 de diciembre en distintos puntos de la provincia. El fenómeno podría alterar las celebraciones de fin de año.
Asistieron a familias afectadas por fuertes lluvias en el asentamiento San Javier
Personal operativo del organismo provincial, trabajó en el desagote de viviendas anegadas por las tormentas registradas en los últimos días. Se articuló la asistencia con otros organismos provinciales y municipales.