Salta Por: Ivana Chañi30/06/2025

Pymes panaderas: de la apertura, al cierre en semanas en Salta

Daniel Romano afirmó en Aries que muchas panaderías nuevas cierran o se vuelcan a la informalidad por no poder sostener los costos.

En diálogo con Aries, Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, advirtió que muchas panaderías de reciente apertura no logran sostenerse. “Las que han cerrado son microemprendimientos que fueron golpeados de lleno por el aumento de costos”, afirmó.

Señaló que las panaderías chicas no pueden absorber las subas abruptas. “Compraban a un precio, subió muy fuerte y no les dan los números”, explicó. Según Romano, quienes recién inician deben afrontar gastos como contador, impuestos y alquiler, sin saber si el negocio funcionará.

Nuevo aumento del pan en Salta: “Sobrevivimos, pero no hay plata en la calle”

“La informalidad es la única salida para muchos”, sostuvo. “Algunos intentan sobrevivir sin pagar impuestos; los que están en blanco, la tienen muy difícil”, lamentó.

"Pan de ayer": Adictos y jubilados, los rostros de la necesidad en panaderías salteñas

Romano reconoció que el Gobierno intentó flexibilizar algunas condiciones, como el uso de monotributistas, pero aseguró que no alcanza. “No se ve que se abran panaderías por todos lados, ni en mi rubro ni en otros”, dijo.

Planteó que sin políticas que acompañen a los pequeños comerciantes, la supervivencia del sector dependerá solo del capital inicial, lo que restringe oportunidades y desalienta al emprendedor.

Te puede interesar

Batalla campal en zona sudeste

Una violenta confrontación entre grupos de jóvenes se registró este domingo en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Salta conmemoró al Gral. San Martín

El acto protocolar fue encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco junto a autoridades militares, provinciales y municipales.

“Cuidar la niñez es cuidar lo que importa”, el mensaje de Sáenz a los chicos salteños en su día

Con un mensaje en sus redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz saludó a los más chicos en su día y reafirmó el compromiso de su gestión con el bienestar de la infancia salteña.

Sáenz homenajeó a San Martín: “Su valentía nos hizo libres”

Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el gobernador Gustavo Sáenz rindió homenaje a la figura del prócer a través de sus redes sociales.

Este domingo, los más chicos viajan gratis en SAETA

Este 17 de agosto, los niños de hasta 12 años podrán recorrer la ciudad sin pagar boleto, siempre acompañados por un adulto responsable.

Día del niño: el Teleférico repartirá 600 tickets de pase gratuito

Ángel Causarano, director de Complejo Teleférico Salta brindó detalles de los festejos que prepara el establecimiento para niños y niñas de la provincia. Shows de dinosaurios, pintacaritas, regalos y sorteos, entre las actividades para hoy domingo.