
La directora del área municipal, Tania Saravia detalló que se recorrió desde el Parque Sur hasta el Parque San Martín. Detectaron algunas veredas en mal estado, cartelería mal ubicada, entre otros.
Las ventas en mayo cayeron fuerte y el frío apenas compensa la crisis de consumo advierten desde el sector.
Salta30/06/2025Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, advirtió en Aries que el sector atraviesa una situación crítica por la caída en las ventas y la pérdida de poder adquisitivo. “El mes de mayo ha sido muy difícil para el sector”, afirmó.
Romano explicó que, aunque esperaban un repunte tras marzo, “mayo fue una muy fuerte la caída”, y que junio muestra una leve mejora que atribuye al clima. “Ese 5 o 10% más en ventas es por el frío, porque dan ganas de tomarse un mate o un té, pero no porque haya más plata”.
El dirigente sostuvo que las costumbres cambiaron drásticamente. “Antes los chicos salían de la escuela y se comían una o dos facturas. Eso ya no existe”, observó. Además, señaló que los aumentos de precios golpean doble: “Si vos compraste en 10, ahora te puede costar 11 o 12”.
Romano explicó que cada panadería define su precio según costos, pero enfrenta el mismo dilema: “La gente no le alcanza la plata. Vos subís el precio para cubrir el costo, pero se te cae la venta porque el consumidor no tiene más ingresos”.
El titular de la Cámara concluyó que el sector intenta sostenerse en medio de una economía compleja, con consumidores que ajustan cada compra. “Esta es la situación de lo que es el sector: intentando sobrevivir”, resumió.
La directora del área municipal, Tania Saravia detalló que se recorrió desde el Parque Sur hasta el Parque San Martín. Detectaron algunas veredas en mal estado, cartelería mal ubicada, entre otros.
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
La atención será por orden de llegada de 9 a 12. Los vecinos de la zona sudeste podrán acercarse hasta la Av. Discépolo y Fortín Las Juntas. Se podrá realizar las gestiones de renovación y gestiones médicas.
El ministro de Gobierno confirmó que Provincia asumirá el mantenimiento de un tramo de la RN 51 ante el repliegue del Gobierno nacional. Ponderó el diálogo y respaldó a Sáenz.
La secretaria general del sindicato docente, Victoria Cervera, criticó la propuesta del Ejecutivo y anticipó que será la asamblea quien defina los próximos pasos. No se descarta el no inicio del ciclo lectivo.
El proteccionista de animales, Lucas Iñigo, se refirió a los recientes casos de equinos desplomados en el asfalto y al video donde un gaucho golpea un perro callejero. Llamó a “cambiar las tradiciones” y desfilar a pie.
Hoy, 9 de julio, el servicio de transporte urbano e interurbano de Salta modificará sus horarios debido al feriado nacional por los 209 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre.. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.
El proyecto, enviado por el Ejecutivo salteño, se trató sobre tablas. Prevé una serie de medidas para dinamizar la economía, como la reducción de costos administrativos y exenciones impositivas para comercio, hotelería y gastronomía, entre otros.
Diputados dieron sanción definitiva al proyecto impulsado por la propia Corte que establece que, antes de interponer recurso de queja, la persona deberá hacer un depósito equivalente a 12 JUS.
La Procuración del Tesoro presentó dos escritos ante el juzgado de Loretta Preska para suspender el fallo condenatorio que obliga al Estado argentino a pagar US$ 16.000.