Salta Por: Ivana Chañi29/06/2025

Salta: el Hogar de Noche recibe hasta 58 personas por jornada

El hogar de contención nocturno en Salta ya recibió a más de 300 personas, brindando asistencia integral con apoyo de seguridad, salud y municipio.
Foto de archivo

Desde su apertura, el Hogar de Noche habilitado por el gobierno provincial junto a la Municipalidad viene registrando un ingreso promedio de entre 56 y 58 personas por noche. La iniciativa, que responde a un abordaje integral ante las bajas temperaturas y la situación de calle, ya permitió realizar más de 300 atenciones de salud y brindar acompañamiento a cientos de ciudadanos.

Al abrir las puertas cada noche, se activa un protocolo de intervención que involucra a diversas áreas del Estado. La seguridad está garantizada tanto dentro como fuera del predio por efectivos policiales, mientras que el equipo de salud realiza controles y atenciones médicas en el ingreso. A su vez, personal de la municipalidad trabaja en la recepción y contención social de quienes llegan al lugar.

Cada jornada incluye la provisión de una cena caliente y un desayuno temprano, junto con un espacio seguro para dormir y permanecer a resguardo del frío. La experiencia forma parte de un enfoque articulado que, según destacaron sus responsables, responde a la directiva del gobernador Gustavo Sáenz y del ministro Mario Mimessi.

“Estamos realizando un trabajo en equipo, como nos pide nuestro gobernador y ministro”, expresaron por X desde la coordinación del hogar, al resaltar la sinergia entre las distintas áreas estatales y el compromiso con la asistencia humanitaria.

Te puede interesar

“Defendimos con astucia, fuerza y poniendo el pecho”: el testimonio de un excombatiente de Malvinas

César Óscar Vaca, excombatiente de Malvinas, evocó su paso por la guerra desde su incorporación a los 18 años, destacando la desigualdad en recursos frente a las tropas británicas y la resistencia de los soldados argentinos en uno de los combates más duros del conflicto.
 
 

El Vía Crucis de los Jóvenes busca transformar la crisis en encuentro

La Pastoral Juvenil convoca a una peregrinación al amanecer este Viernes Santo, con un mensaje de fe frente a la ansiedad y la soledad que atraviesan las nuevas generaciones.

A partir del miércoles 8 de abril el colectivo costará $1450

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Desde el organismo explicaron que el ajuste responde al incremento de los principales costos operativos del sistema.
 

Preparan un operativo de tránsito en la ciudad por actividades de Semana Santa

Habrá cortes, desvíos y filtros durante el recorrido del Vía Crucis del viernes 3 y la tradicional Misa Criolla, del domingo 5. Buscan garantizar seguridad y orden para vecinos y turistas que participen de los encuentros religiosos.

El Gobernador presidió los actos en homenaje a los héroes de Malvinas

Salta honró a los veteranos de guerra y a los 694 caídos en combate, de los cuales 34 fueron salteños.

Corte de luz de emergencia: afecta a varias calles del centro

La interrupción del servicio afecta a calles Tucumán, Pellegrini y zonas cercanas. Estiman que el corte se extenderá por aproximadamente una hora.