Política Por: Ivana Chañi26/06/2025

Condena a Cristina Kirchner: Advierten por la “influencia” de la política en la Justicia

El diputado justicialista Luis Mendaña denunció que la Corte ratificó la condena a Cristina Kirchner en un proceso plagado de “irregularidades”.

En “Día de Miércoles”, el dirigente del Partido Justicialista salteño y diputado provincial, Luis Mendaña, rechazó públicamente la ratificación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, al afirmar que “no fue un juicio limpio” y que la expresidenta “no tuvo un debido proceso”.

El dirigente de extracto peronista, recordó que “desde un principio” varios referentes del PJ se manifestaron y que el partido emitió un comunicado donde denunció “un debido proceso no respetado” y “artimañas judiciales”, posición que —según dijo— hoy mantiene intacta.

PJ y PV no descartan la unidad en Salta: "Primero la Patria"

El legislador ilustró esa supuesta parcialidad con un ejemplo: “Ninguno de los pedidos que hicieron los defensores de Cristina fue aceptado; el periodismo sabía antes que los jueces que los recursos serían rechazados”, planteó, y agregó que esas filtraciones revelan la influencia de la política.

Para Mendaña, “la justicia aparece influenciada por la política más que enfocada en buscar justicia”, un diagnóstico que, aseguró, se refuerza con las “irregularidades” que rodean la causa y que, a su entender, impiden legitimar la condena.

Te puede interesar

Tras su charla con Cristina, Urtubey llamó a un “proceso de unidad histórica” del peronismo

El candidato a senador dijo que el desafío inmediato es frenar la motosierra y anticipó que en 2027 habrá que conformar un frente social mucho más amplio.

Urtubey: “Ya no existe la avenida del medio, no se puede ir contra Milei con sus funcionarios”

El candidato a senador por Fuerza Patria aseguró que no hay espacio para posiciones intermedias y cuestionó la postulación de Flavia Royón, exfuncionaria del actual Gobierno, en una lista opositora.

Ignacio Jarsún: “Más de 40 intendentes me llamaron pidiendo que sea candidato”

El aspirante a la banca en el senado nacional aseguró que cuenta con el apoyo del gobernador de la provincia y la mayoría de los jefes comunales. “Hubo consenso natural y eso es un orgullo enorme” sostuvo.

Elecciones: Jarsún apuntó contra “los políticos que solo hacen Tik Tok” y prometió gestión

El candidato a senador señaló que Primero Los Salteños priorizará resultados reales, el sentido común, criterio y soluciones efectivas, frente a la política superficial centrada en TikTok y redes sociales.

Milei hablará ante empresarios en el Council de las Américas

Será este jueves en el hotel Alvear, en tanto, el viernes viajará a Rosario para estar presente en el 141° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, el Presidente recibió en Olivos al almirante de la Marina de los EEUU Alvin Holsey.

Paredes: “Milei nos hizo retroceder ¼ de siglo en ciencia y tecnología”

En el tramo de manifestaciones, la diputada por San Martín brindó detalles sobre el ajuste que aplica el gobierno libertario en el área. “Hay un 30% menos de inversión y más de 4000 científicos en la calle”, señaló.