Política Por: Ivana Chañi26/06/2025

Condena a Cristina Kirchner: Advierten por la “influencia” de la política en la Justicia

El diputado justicialista Luis Mendaña denunció que la Corte ratificó la condena a Cristina Kirchner en un proceso plagado de “irregularidades”.

En “Día de Miércoles”, el dirigente del Partido Justicialista salteño y diputado provincial, Luis Mendaña, rechazó públicamente la ratificación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, al afirmar que “no fue un juicio limpio” y que la expresidenta “no tuvo un debido proceso”.

El dirigente de extracto peronista, recordó que “desde un principio” varios referentes del PJ se manifestaron y que el partido emitió un comunicado donde denunció “un debido proceso no respetado” y “artimañas judiciales”, posición que —según dijo— hoy mantiene intacta.

PJ y PV no descartan la unidad en Salta: "Primero la Patria"

El legislador ilustró esa supuesta parcialidad con un ejemplo: “Ninguno de los pedidos que hicieron los defensores de Cristina fue aceptado; el periodismo sabía antes que los jueces que los recursos serían rechazados”, planteó, y agregó que esas filtraciones revelan la influencia de la política.

Para Mendaña, “la justicia aparece influenciada por la política más que enfocada en buscar justicia”, un diagnóstico que, aseguró, se refuerza con las “irregularidades” que rodean la causa y que, a su entender, impiden legitimar la condena.

Te puede interesar

Espert se quebró y le echó la culpa de todo a Grabois: "Estoy roto"

Acorralado, el candidato se derrumbó. Acusó al dirigente de hacer un “estrago” con su familia y su nombre. “Adentro estoy muy golpeado”, confesó.

Espert admite vínculo con Machado: "Video en la pileta es muy probable"

El diputado José Luis Espert reconoció haber estado en la casa del presunto narcotraficante Fred Machado y declaró que el video en la pileta de Viedma es "muy probable" que sea auténtico.

Macri confía en una nueva etapa de cambios tras las elecciones

Mauricio Macri destacó en X que la reunión en Olivos fue “muy buena” y confió en que, tras las elecciones del 26 de octubre, se inicie una etapa de reformas estructurales y unidad opositora.

Cristina Kirchner recibió al escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II en San José 1111

Cristina Kirchner publicó en X su encuentro con el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, a quien agradeció por su visita y solidaridad.

¿Cómo viene la extradición?": el insólito error de Bullrich que reveló su seguimiento del caso Machado

Un insólito blooper de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló su seguimiento directo del caso del presunto narcotraficante Federico Machado, que salpica a José Luis Espert.

Incidentes en la visita de Milei a Santa Fe

La confrontación escaló hasta incluir golpes, huevazos y empujones, y culminó con el desmantelamiento de un gazebo del partido oficialista.