Política Por: Agustina Tolaba23/06/2025

Leavy aseguró que “si hay unidad” será candidato a senador nacional

El senador nacional dijo que cuenta con respaldo desde Buenos Aires y llamó a construir un programa de gobierno común para enfrentar al oficialismo.

Por Aries, el senador nacional Sergio “Oso” Leavy confirmó su disposición a postularse nuevamente para renovar su banca en las elecciones de octubre, siempre que exista un consenso interno dentro del espacio peronista. En declaraciones radiales, aseguró que podría competir otra vez por la senaduría si se conforma una lista de unidad.

“Sí, si lo deciden los compañeros, compañeras, y vemos que hay una lista de unidad, vamos a participar en la próxima elección con la candidatura a senador”, expresó. Leavy consideró que existen condiciones favorables para avanzar en una estrategia unificada: “Creo que hay mucho respaldo en Buenos Aires. Soy el presidente del Partido de la Victoria Nacional y tenemos muchas posibilidades de hacer una unidad entre todos”, sostuvo.

Consultado sobre un eventual diálogo con el exgobernador Juan Manuel Urtubey, el actual legislador nacional reconoció que aún no se concretó ningún encuentro, aunque no descartó que ocurra próximamente. “No hablamos nada. Quedamos en algún momento en juntarnos a dialogar, pero todavía me parece que es muy prematuro”, explicó.

Constitucionalista cuestiona la “doble vara” de la Corte de Justicia

Leavy también aprovechó para criticar con dureza al gobierno nacional por lo que definió como “una estrategia de distracción” frente a los problemas estructurales del país. “Nos tienen entretenidos dos semanas hablando de Tierra del Fuego, de lo que están por quitar y de cómo buscan despoblar la Argentina”, dijo, y agregó: “Las otras dos semanas estuvimos hablando del Garrahan. Mientras tanto, se llevaron 4.000 millones de dólares del préstamo del Fondo Monetario Internacional. Tan tontos no son, al contrario: son muy inteligentes”.

En ese sentido, pidió que la oposición trabaje en una propuesta política con un rumbo claro y común: “Debemos tener un programa de gobierno que nos una a todos”, concluyó.

Te puede interesar

Proponen endurecer sanciones por cobro ilegal de estacionamiento: hasta 40 días de arresto

La iniciativa propone cambiar el artículo 77 del Código, elevando el máximo de arresto de 20 a 40 días. También se aplicaría a quienes exijan un pago por limpieza de vehículos, sin autorización. El Senador Carrizo informó que la iniciativa ya fue presentada en la Legislatura.

La Justicia limitó las visitas de Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria

Lo decidió el Tribunal Oral Federal 2. La medida se tomó luego de que los jueces consideraran “una provocación” la reunión que la expresidenta mantuvo con nueve economistas.

Spagnuolo se retiró de Comodoro Py tras declarar en la causa coimas en la ANDIS

El extitular de la Agencia enfrentó las preguntas sobre el presunto esquema de sobornos y contratos direccionados. El expediente acumula audios, chats y movimientos de dinero que comprometen a exfuncionarios.

Reforma laboral: la CGT discute su estrategia bajo un clima de broncas internas

El nuevo Consejo Directivo de la CGT se reunió para recibir a cinco diputados nacionales de extracción sindical del bloque UxP y discutir una estrategia común para frenar la reforma laboral que impulsa la administración libertaria.

LLA sumó a otros tres diputados a su bloque y está más cerca de disputarle la primera minoría al peronismo

Los miembros de la Liga del Interior, conocidos popularmente como “radicales con peluca”, se incorporarán a la bancada oficialista, que quedará con 91 integrantes. El peronismo tiene 96 escaños.

Para evitar la fractura del PJ, CFK envió un mensaje a los gobernadores que negocian con Casa Rosada

La expresidenta bajó un mensaje unívoco para su tropa, que se traduce en estas palabras: todo bien con que negocien el Presupuesto con la Casa Rosada, nadie los va a juzgar, pero no rompan la unidad en el Congreso.