El Mundo22/06/2025

China condenó enérgicamente ataques de EEUU contra Irán

"China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para aunar esfuerzos y defender la justicia, y trabajar para restaurar la paz y la estabilidad en Medio Oriente", expresó el portavoz.

China condena enérgicamente los ataques de Estados Unidos contra Irán y el bombardeo de instalaciones nucleares bajo las salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica, expresó hoy domingo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El portavoz hizo estas declaraciones al ser consultado sobre el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Estados Unidos llevó a cabo ataques contra tres instalaciones nucleares en Irán.

Irán amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz: ruta del 20% del petróleo mundial

Las acciones de Estados Unidos violaron gravemente los propósitos y principios de la Carta de la ONU y el derecho internacional, y han intensificado las tensiones en Medio Oriente, declaró el portavoz.

China hace un llamado a las partes en el conflicto, Israel en particular, para alcanzar un alto el fuego cuanto antes, garantizar la seguridad de los civiles, e iniciar el diálogo y la negociación, señaló el vocero.

China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para aunar esfuerzos y defender la justicia, y trabajar para restaurar la paz y la estabilidad en Medio Oriente, expresó el portavoz. 

Con información de  Xinhua

Te puede interesar

Trump rompió el silencio tras el ingreso de Flávio Bolsonaro a Estados Unidos

El mandatario confirmó que autorizó la llegada del senador brasileño y su familia, aunque aseguró que no se involucrará en la disputa política de Brasil.

Flávio Bolsonaro reapareció en EEUU, agradeció a Milei y a Trump, y se proclamó presidente electo

Tras consumar su salida de territorio brasileño, el senador denunció fraude electoral y se autoproclamó legítimo presidente electo.

EEUU vetó los vehículos de la china BYD en su base aérea más estratégica de Asia

La Fuerza Aérea norteamericana prohibió el acceso de los automóviles del gigante asiático a la instalación militar de Kadena, en Okinawa.

Brasil: el Senado busca salvar a Bolsonaro para calmar la guerra con la Justicia

En medio de un escenario de máxima tensión institucional, el presidente del Senado opera en las sombras para asegurar su continuidad en 2027.

Desde Brasil advierten que la salida de Bolsonaro por Argentina podría generar un conflicto diplomático

Facundo Sagarnaga describió el enojo por la salida de Flávio Bolsonaro y aseguró que crecen los pedidos de explicaciones al Gobierno de Milei.

Flávio Bolsonaro llegó a Estados Unidos tras escapar de Brasil y pasar por Argentina

El excandidato presidencial brasileño aterrizó en Miami después de partir desde Puerto Iguazú y hacer escala en Ecuador. Su salida ocurre en medio de una investigación judicial.