WhatsApp dejará de ser completamente gratuito
La empresa anunció que comenzará a incorporar publicidad en la pestaña de “Novedades” de WhatsApp, lo que marca un cambio clave en su estrategia global.
Meta Platforms sorprendió al mercado con el anuncio de que comenzará a mostrar publicidad en WhatsApp su plataforma de mensajería más popular. La noticia fue bien recibida por los inversores, con un incremento del 2,8 % en el valor de sus acciones antes de la apertura de los mercados, pero generó inquietud entre los más de 1.500 millones de usuarios que utilizan la aplicación de forma gratuita.
Desde la compañía intentaron calmar los ánimos asegurando que los mensajes personales no se verán afectados. “Las conversaciones privadas seguirán libres de anuncios y continuarán protegidas con cifrado de extremo a extremo”, remarcaron desde Meta. Sin embargo, para muchos usuarios, la medida marca el inicio de una transformación en la naturaleza del servicio, que hasta ahora había mantenido su promesa de ser una herramienta de comunicación sin fines comerciales directos.
Pero la medida se ve como una primera circunscripción del servicio gratuito a los mensajes directos, por ahora ilimitados, si bien la actividad comercial se desplegará en la pestaña de Novedades.
Un cambio de estrategia
La publicidad se integrará en la pestaña de “Novedades” donde se encuentran actualmente los Estados, los Canales y otras funciones, lo que representa un giro importante respecto a la filosofía original de WhatsApp, una app que se mantuvo prácticamente libre de anuncios desde que Meta la compró en 2014 por 19 mil millones de dólares.
Este cambio ocurre en un contexto en el que Meta busca diversificar sus fuentes de ingresos. Con una competencia cada vez más fuerte y bajo un creciente escrutinio regulatorio, especialmente en temas vinculados a la privacidad y protección de datos, la compañía ha intensificado su estrategia de monetización.
Entre las nuevas herramientas también se contempla la posibilidad de suscripciones pagas a canales con contenido exclusivo, opciones para que los creadores promocionen sus canales, y la inclusión de anuncios en los Estados, que permitirán a empresas ofrecer productos o servicios directamente dentro de la plataforma.
WhatsApp aplicación líder en Argentina
WhatsApp es la red social más utilizada en Argentina: alrededor del 93 % de los usuarios de internet en el país accede a la app al menos una vez al mes, según datos recientes. Le siguen Instagram y Facebook, con una penetración que supera el 80 %. Esto convierte a WhatsApp en un canal de altísimo valor para Meta, que ahora busca capitalizar su masiva base de usuarios con contenido comercial.
La medida marca un punto de inflexión para la app, que hasta ahora había mantenido su foco en la comunicación directa y privada. Aunque la empresa insiste en que los chats seguirán protegidos y sin anuncios, el anuncio de Meta abre un nuevo capítulo en la historia de WhatsApp, uno que podría transformar su relación con los usuarios a nivel global.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
La historia íntima y dolorosa de los últimos días de Belgrano
A cumplirse 205 años de su fallecimiento, Jorge Skaf describió los últimos días de Belgrano: “Enfermo, pobre y humillado, pero fiel a su entrega por la patria”.
Belgrano, San Martín y Güemes: “Los verdaderos padres de la Patria”
La articulación entre sus victorias, la resistencia gaucha y la campaña libertadora permitió consolidar la independencia de América, desatacó Jorge Skaf, del Instituto Belgraniano de Salta.
“El enemigo invisible está en casa”: Bomberos advierten sobre el peligro del monóxido de carbono
El director de Bomberos de Salta pidió extremar los cuidados en hogares para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.
Los Infernales de Güemes integran la guardia de honor en la Casa Rosada
Además, los Infernales participaron de la exposición en el Cabildo, rindieron homenaje al pie del monumento a Güemes en Parque San Benito y, este 17 de junio, también honran al General San Martín en la Catedral Metropolitana.
Güemes estuvo en monedas y bonos de Obligaciones Provinciales que no entraron en circulación
El coleccionista salteño especializado en la figura de Güemes, Enzo Díaz, cuenta con más de 100 elementos alusivos que incluyen medallas, estampillas, billetes de lotería, placas de autos e inclusive marquillas de cigarrillos.
Más de 2.000 vecinos salteños participarán de una Promesa a la Bandera en B° San Antonio
Se trata de una iniciativa de la Asociación Independencia, el acto será este miércoles 18 a las 10 horas, en el Puente Vélez Sarsfield. Estudiantes, docentes, fuerzas vivas y vecinos realizarán la promesa.