Salud09/06/2025

Asumió la nueva gerente general del hospital de La Merced

Se trata de la odontóloga Micaela Gutiérrez. Está a cargo del nosocomio cabecera del Área Operativa “L”, que tiene bajo su responsabilidad a más de 13 mil habitantes de esa localidad, San Agustín y Sumalao.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, puso en funciones a la odontóloga Micaela Gutiérrez, como gerente general del hospital Nicolás Lozano, cabecera del Área Operativa L, de La Merced.

Durante el acto, el funcionario entregó a la nueva gerente una copia del instrumento administrativo de designación, firmado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione.

En la ocasión, transmitió el saludo del titular de la cartera sanitaria y expresó el respaldo del Nivel Central a la nueva gestión sanitaria, instando al personal a trabajar en equipo y con el máximo compromiso, con el objetivo de brindar una atención de calidad a la comunidad.

También, Monerris agradeció al gerente saliente, Darío Flores, por su compromiso, colaboración y por el gran trabajo que hizo en la zona. “Seguirá en nuestro equipo, acompañándonos desde otro lugar”, dijo.

La gerente general, Micaela Gutiérrez, agradeció a las autoridades ministeriales por la confianza depositada en su persona para asumir el cargo. “Trabajaremos mancomunadamente para alcanzar las metas de una salud federal y de calidad para todos los salteños”, expresó.
 
Agregó que “el hospital será de puertas abiertas para todo el personal de salud y la comunidad, y promoveremos el trabajo en equipo como herramienta fundamental para cumplir con nuestros objetivos”.

Micaela Gutiérrez es odontóloga, graduada en la Universidad Nacional de Tucumán. Tiene 10 años de antigüedad en Salud Pública. Se desempeñó como profesional en el hospital Abraham Fernández, de Molinos. Además, fue gerente general de ese nosocomio y supervisora de Atención Primaria de la Salud de la zona sanitaria Oeste de la provincia.

Participaron en el acto de asunción, el senador provincial por el departamento Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos; el subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso; y el equipo de salud local.

Te puede interesar

En el mes del Cuidado de la Fertilidad, destacan la importancia de “tomar decisiones informadas”

El ginecólogo y especialista en medicina reproductiva, Juan Aguilera, señaló que "las conductas sociales han cambiado mucho, pero la biología no", por lo que recomendó informarse sobre la salud reproductiva.

Los hospitales Materno Infantil y Oñativia podrán analizar leucemias en pacientes pediátricos

La acreditación fue otorgada por el Hospital Garrahan y permite obtener los resultados de las muestras de cuatro a seis horas. “A partir de este desarrollo, se está procesando una muestra diaria”, explicaron.

IPS: “Al trabajador no se le puede seguir metiendo la mano al bolsillo”, reclamó UPCN

La conducción del gremio señaló la gravedad de la crisis del IPS y reclamó acciones estructurales para evitar que los trabajadores sigan siendo los perjudicados.

Efecto pandemia: llaman a completar esquemas en niños y grupos de riesgo

Insisten en la importancia de completar esquemas de vacunación ante el aumento de enfermedades inmunoprevenibles y alertas epidemiológicas.

Hospital Materno Infantil: Alerta por aumento de cuadros respiratorios graves y baja vacunación en embarazadas

La Dra. Claudia Fabaro alertó por el fuerte aumento de casos graves de virus sincitial, influenza y rinovirus.

Hoy, colecta de sangre en Plaza Belgrano

Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se inscribirá a voluntarios para potencial donación de médula ósea.