Zigarán: “El hermano de un candidato apareció con dos tiros del lado boliviano”

El interventor de Aguas Blancas advirtió sobre el avance de la inseguridad y narcotráfico. “Fue atendido en el hospital de Orán y se escapó” relató.

Por Aries, Adrián Zigarán, interventor de Aguas Blancas, denunció que el narcotráfico sigue operando “con total impunidad en la frontera norte”. Apuntó contra la finca Karina, habló de operaciones ilegales millonarias y recordó un caso de extrema violencia vinculado al narco: el intento de homicidio del hermano de un candidato a intendente, quien apareció con dos disparos en territorio boliviano.

“El hermano de un candidato que iba a participar ahora en las elecciones para intendente apareció del lado boliviano con dos tiros. Lo internaron en el hospital de Orán y después se escapó”, denunció Zigarán.

Cerraron la “aduana paralela”: “Esto es un papelón de Nación”

“La gente se olvida, pero esto no se calmó. Solo pasa menos. Esta es una zona caliente y no deja de serlo”, advirtió.

El funcionario habló de la situación que se vive en Aguas Blancas luego de un sorpresivo operativo de Gendarmería Nacional en la Finca Karina, ubicada sobre la ruta en las afueras de Aguas Blancas. “Ayer a las 6:30 de la mañana se escucharon disparos, que ahora niegan, pero mi gente los escuchó. Había más de 200 trafic al costado de la ruta y unos 40 gendarmes impidiendo el paso”, relató Zigarán.

Te puede interesar

Megaoperativo en Salvador Mazza: 11 demorados y más de 700 vehículos controlados

Más de 290 policías participaron de controles en distintos puntos de la localidad y la frontera con Bolivia. También secuestraron marihuana, municiones y un arma blanca.
 

Pity Álvarez vuelve a tribunales y presenta a sus nuevos abogados

El músico afrontará este miércoles una nueva audiencia del juicio por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz. El proceso continuará pese al pedido previo de la defensa para suspenderlo.

Piden captura internacional para el sospechoso de robar la camioneta del intendente de Salvador Mazza

La investigación permitió identificar a uno de los principales sospechosos y establecer que se encontraría en Bolivia.

Manejaba con 1,92 de alcohol, llevaba un pasajero y terminó en un fuerte choque

El siniestro ocurrió en Orán y Rosario de la Frontera. Tras el impacto, uno de los vehículos terminó contra la pared de una vivienda.

San Lorenzo: apareció la mujer que era buscada desde el sábado

La desaparición había sido denunciada el fin de semana y activó el protocolo de búsqueda en San Lorenzo.

Cayeron tres prófugos durante controles en Capital y Orán

Los procedimientos se realizaron durante patrullajes preventivos en Capital y Orán. Otro de los demorados era buscado por la Justicia de Tierra del Fuego.