Salta: investigan una muerte sospechosa en una vivienda de avenida Entre Ríos

La mujer fue encontrada sin vida en una vivienda de avenida Entre Ríos al 1200. La Fiscalía ordenó pericias y una autopsia para determinar qué ocurrió.

Una mujer de 84 años fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en avenida Entre Ríos al 1200, en inmediaciones de la intersección con Alvear, en la ciudad de Salta. La Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento y, por el momento, no confirmó que se trate de un hecho criminal.

Según informaron fuentes policiales, el hallazgo se produjo el lunes por la noche, después de las 20, cuando una alerta al Sistema de Emergencias 911 motivó la intervención de efectivos de la Comisaría Quinta. Al llegar al domicilio, los uniformados solicitaron asistencia médica y los profesionales constataron que la mujer ya se encontraba sin vida.

Ante las características del caso, se dio intervención a la unidad fiscal correspondiente, que dispuso activar el protocolo de investigación para determinar si existió la comisión de un delito. Personal especializado realizó el levantamiento de indicios y distintas tareas criminalísticas en el inmueble.

Consultado sobre la posibilidad de que se trate de un femicidio, el vocero policial aclaró que todavía no existen elementos suficientes para confirmar esa hipótesis. Explicó que las pericias y la autopsia practicada serán fundamentales para establecer la causa y el momento de la muerte.

Por último, confirmó que no hay personas detenidas en relación con el caso y señaló que la mujer residía en el domicilio junto a su hijo. La investigación continúa bajo intervención de la Fiscalía.

Te puede interesar

Tartagal: seis policías armados, batallaron para reducir a un hombre con un cuchillo

Un video muestra las dificultades de seis policías para reducir a un hombre armado con un cuchillo sobre la Ruta 34. El procedimiento generó cuestionamientos.

Tensión en Gauchito Gil: 30 familias reclaman terrenos y la Policía custodia la zona

La Policía custodia terrenos en Gauchito Gil ante un intento de ocupación ilegal presuntamente organizado por WhatsApp. Unas 30 familias reclaman una solución habitacional.

Dos policías heridos en Salta: uno fue atacado con un arma blanca y hay un detenido

Un hombre de 36 años fue detenido tras un operativo que dejó dos policías lesionados. La fuerza explicó cómo actúa ante situaciones de violencia.

Seguridad actualiza los protocolos policiales ante ataques con cuchillos y busca incorporar pistolas Taser

El Ministerio de Seguridad ordenó reforzar la capacitación y estableció pautas de actuación ante agresiones a menos de siete metros. También busca incorporar pistolas Taser.

Fuerte choque frontal entre una camioneta y un auto en zona sur

El siniestro ocurrió en el ingreso a Santa Ana. Una mujer viajaba con dos niñas hacia el colegio cuando se produjo el impacto.

Detuvieron a un hombre con 63 metros de cables robados en el macrocentro

El sospechoso, de 33 años, fue localizado en un descampado cercano a las calles Lerma y Gabino Blanco, tras una alerta al 911. Durante el procedimiento, la Policía también secuestró un cuchillo tipo sierrita.