Para Juan Esteban Romero, “el oficialismo perdió por confiarse y no hablar de política”
El diputado provincial criticó la estrategia de campaña del saencismo en la capital salteña. “No alcanza con poner caras conocidas; la gente quiere propuestas claras y rumbo”, aseguró.
En Día de Miércoles, el diputado provincial Juan Esteban Romero se refirió al desempeño electoral del oficialismo en las elecciones del 11 de mayo en la ciudad de Salta, y atribuyó la derrota a errores de estrategia, falta de autocrítica y ausencia de propuestas concretas. “No fue responsabilidad del romerismo. Es una locura pensar que lo que dijo Bettina sobre el voto en blanco influyó. Hubo errores internos y una lectura equivocada del contexto político actual”, sostuvo.
Romero cuestionó duramente la estrategia adoptada por el frente liderado por el gobernador Gustavo Sáenz, señalando un exceso de confianza y una campaña centrada en “caras conocidas”, sin contenido político claro.
“Creyeron que bastaba con poner a periodistas como Mónica Juárez, Guillermo Kripper o el Dr. Bernardo Biella, sin hablar de política ni presentar propuestas. Eso no alcanza. La gente quiere saber qué vas a hacer, qué rumbo vas a tomar”, afirmó el legislador.
El diputado también contrastó la campaña oficialista con la de La Libertad Avanza, que, a pesar de presentar candidatos con bajo nivel de conocimiento público, logró transmitir de manera efectiva el mensaje del presidente Javier Milei: baja de impuestos, equilibrio fiscal y lucha contra la inflación.
“El mensaje de Milei entró bien. Del otro lado no hubo mensaje. La gente ya no quiere campañas vacías, quiere coherencia, convicción y rumbo. Y el oficialismo no logró comunicar eso”, evaluó Romero.
En ese sentido, el dirigente hizo una autocrítica a la repetición de fórmulas que en elecciones anteriores habían resultado exitosas, pero que en el contexto actual no funcionaron.
“En su momento funcionó poner caras nuevas, como Emiliano Durand en 2021, pero ahora eso no alcanzó. Hoy la ciudadanía está más exigente y quiere propuestas reales, no posteos sobre cómo cocinar una hamburguesa”, ironizó.
Por último, Romero concluyó que el resultado debe ser una señal de alerta para el oficialismo provincial: “La ciudadanía cambia, y no se puede seguir subestimando su demanda. O se construyen campañas con ideas claras y propuestas, o los resultados seguirán siendo adversos”, advirtió.
Te puede interesar
Sáenz destacó la labor de Villada y De los Ríos tras la renovación del gabinete provincial
El gobernador de Salta Gustavo Sáenz destacó la gestión de los ex ministros Ricardo Villada y Martín De los Ríos, reconoció su compromiso y cercanía con la población en momentos de crisis y emergencias, y aseguró que ambos continuarán acompañando “el proyecto para mejorar a los salteños”.
Sáenz llamó a un “reencuentro nacional” y reclamó una mirada federal de Nación
El gobernador de Salta Gustavo Sáenz, advirtió sobre la fragmentación del país, cuestionó los discursos de odio y convocó a pensar políticas de largo plazo para las próximas generaciones.
Nevora asumió como secretaria de Gobierno: “Voy a aportar una mirada con mucho territorio”
Este la abogada tartagalense Oriana Nevora asumió como secretaria de Gobierno. Destacó la conformación federal del Ministerio de Gobierno con representantes del interior y anticipó una “gestión en territorio”.
Luego de ganar las elecciones, el nuevo presidente de Chile viajará mañana a la Argentina
El reciente electo presidente de Chile, José Antonio Kast, tiene previsto visitar el país este martes para concretar un nuevo encuentro con Javier Milei y cumplir una de sus primeras promesas: aceitar el vínculo con la Argentina.
Milei abrió la chequera: giro récord de ATN a gobernadores aliados en plena negociación legislativa
En medio de las negociaciones en el Congreso, el gobierno aceleró el envío de Aportes del Tesoro Nacional a provincias clave. En lo que va de diciembre ya distribuyó $43.000 millones.
El Gobierno aplicará el protocolo antipiquetes en la movilización de la CGT contra la reforma laboral
La ministra Monteoliva afrontará el primer desafío directo por el control de la calle, planteado por la CGT y las demás centrales sindicales, que se movilizarán en oposición al proyecto libertario.