PJ Salta: congresal acusó a Emiliano Estrada de estar detrás de la intervención
Lorena Sowa, congresal nacional del Partido Justicialista por Salta, lanzó duras críticas contra el Consejo Nacional del PJ, al que acusó de haber cometido un “error grande” al intervenir el partido en la provincia. En diálogo con "Pasaron Cosas", señaló que la medida no solo fue ilegal, sino que además se reflejó en un pobre desempeño electoral. “Sacaron un 5% en toda la provincia, sin poder poner una banca”, enfatizó.
Para Sowa, la ratificación de la intervención por parte del Congreso partidario representa una reiteración de ese error. “Quieren sacar 5% de nuevo en las elecciones de octubre. Tenemos que pensar en el modelo de país que estamos discutiendo”, sostuvo. Lamentó que no se haya promovido una instancia de diálogo y consenso con el Consejo Provincial salteño antes de tomar la decisión.
La dirigente anticipó que, ante la falta de soluciones políticas, nuevamente deberán acudir a la Justicia. “Tendremos que lamentablemente volver a judicializar esta instancia. No tenemos la grandeza de poder resolverla políticamente”, dijo. Y agregó: “Los errores se siguen notando a grosso modo y siguen perjudicando un proyecto y un modelo que uno quiere llevar adelante”.
Sowa también apuntó directamente contra el diputado nacional Emiliano Estrada, a quien acusó de estar detrás de la intervención. “Él quiere renovar su banca o ser candidato a senador. Vienen con un interés político personal usando el Partido Justicialista”, expresó. La congresal denunció que el PJ se está utilizando con fines personales y no para representar a la sociedad.
Finalmente, expresó su sorpresa y decepción ante el accionar de Cristina Fernández de Kirchner. “No puedo creer que Cristina, que fue dos veces presidenta de la Nación, cometa semejante error de tomarse facultades y poderes que no le corresponden al Consejo Nacional del PJ. No puedo creer su falta de conocimiento”, cerró.