“Metió su mano sucia”: Villamayor cargó contra Cristina Kirchner por la intervención del PJ Salta
La diputada provincial acusó a la expresidenta de intervenir arbitrariamente el partido y atribuyó la debacle electoral al rechazo social al kirchnerismo.
Por Aries, la diputada provincial Socorro Villamayor cuestionó duramente la intervención del Partido Justicialista (PJ) de Salta, a la que calificó de “absolutamente arbitraria e ilegal”, y responsabilizó directamente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la debacle electoral del espacio.
“La gente no quiere más sello”, afirmó Villamayor, en referencia al mal desempeño electoral del PJ intervenido. “Muchos votaron a La Libertad Avanza no por sus candidatos —que en muchos casos ni conocían—, sino como una forma de rechazar lo que representa Cristina: el relato y el odio”, aseguró.
La legisladora provincial criticó que, bajo conducción kirchnerista, el PJ pasó de colocar diputados provinciales y nacionales en elecciones anteriores a no lograr ni un concejal en los últimos comicios. “Eso demuestra que la gente se cansó”, sentenció.
Villamayor también expresó su esperanza de que esta crisis permita “purificar el peronismo” y alejarlo del “campo contaminado de Cristina”. “El PJ sin la contaminación kirchnerista puede ser una herramienta válida para la democracia”, sostuvo.
Finalmente, cuestionó los argumentos de la intervención nacional. “¿Cómo puede una presidenta del partido intervenir porque tres diputados votaron leyes que eran positivas solo porque las propuso Milei? ¿Vamos a legislar por escudo partidario o por el bien común?”, se preguntó. “Si ser de un partido implica decir que no a todo por sistema, estamos muertos como sociedad”, concluyó.
Te puede interesar
Milei confirmó la baja de Espert: "El cabeza de lista es Diego Santilli"
Luego de que José Luis Espert declinó su candidatura por la investigación por vinculos con un presunto narco, el presidente defendió la "honorabilidad" de su compañero en LLA.
Espert renunció a su candidatura a diputado tras el escándalo Fred Machado
José Luis Espert confirmó su renuncia a la postulación como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Universidades y Garrahan: Milei no aplicará las leyes pese al revés en el Senado
A pesar de que el Senado ratificó las leyes, el Gobierno asegura que las promulgará formalmente, pero no les asignará recursos presupuestarios.
"No genera empatía": la dura crítica de Martínez a Espert
El presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez aseguró que "no le dio ninguna lástima su exposición" y cuestionó su "doble vara" en el Congreso.
Espert, el "cisne negro" que hunde imagen de Milei
El escándalo Espert se consolida como un "cisne negro" para La Libertad Avanza, según Zuban Córdoba. El 62,9% considera que Espert debería renunciar a su candidatura.
Caso Machado: la Corte trata la extradición y Milei deberá definir
En la Argentina, la última firma para concretar una extradición depende del Poder Ejecutivo, es decir, del presidente Javier Milei. Una vez que la Corte Suprema de Justicia de la Nación autorice la entrega del acusado.