Salta Por: Ivana Chañi19/05/2025

Vía zoom, justicialistas salteños pedirán terminar la intervención del PJ

Gastón Galíndez cuestionó la intervención del partido y afirmó que el reclamo se sostiene por vías judiciales e institucionales. Este martes, el Congreso Nacional del PJ tratará el tema.

Gastón Galíndez, exvicepresidente del Partido Justicialista de Salta y actual diputado provincial electo, criticó con dureza la intervención del PJ en la provincia y expresó su preocupación por la falta de resultados. “Hay un reclamo concreto por la intervención y una preocupación muy grande por el justicialismo de Salta con esta intervención no se puede”, afirmó en diálogo con Aries.

Galíndez explicó que el reclamo se viene realizando desde el primer día por dos vías: una judicial y otra política institucional. “Hicimos dos reclamos, uno vía judicial y el otro vía política institucional. El judicial está para resolverse y el institucional se tratará en el Congreso Nacional del PJ (vía zoom) este martes 20 por la tarde”, indicó. Salta estará representada por 33 congresistas que rechazarán la intervención.

Cerrada y con custodia: Así amaneció la sede del PJ Salta tras los incidentes

El dirigente sostuvo que la intervención frenó avances partidarios importantes. “Pudimos poner en funcionamiento los consejos departamentales, municipales y crear la escuela de formación política. Veníamos creciendo y tener este resultado ahora nos preocupa”, expresó.

Berni asumió la intervención del PJ en Salta

Durante la entrevista, Galíndez también apuntó contra el sector interno de La Cámpora. “No es con el kirchnerismo, es con La Cámpora. Nosotros abrazamos las políticas de Néstor (expresidente de la Nación) pero estos chicos no ganaron nunca ni un centro de estudiantes. Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque, pero no a la banca”, afirmó. Agregó que los conflictos con ese sector afectan al PJ en al menos diez distritos del país.

Finalmente, reafirmó su compromiso con los canales institucionales para resolver el conflicto. “Vamos a seguir la vía judicial y la vía política institucional. Nuestros congresistas están acreditados y harán el reclamo pertinente ante la asamblea”, concluyó.

Te puede interesar

“Lomas de Olmedo sigue esperando”: Millones de dólares para controlar la fuga

El consultor y exypefiano, Laureano Vera señaló que desde febrero de 2024 advirtió sobre la urgencia de la intervención y responsabilizó a la provincia por no actuar.

Negocian con empresas petroleras el control del pozo Lomas de Olmedo en Salta

El coordinador general de la Fiscalía de Estado, Pablo Buccianti, confirmó en Aries que negocian el cierre del pozo en Pichanal mientras avanza la causa penal contra Presidente Petroleum S.A.

Pozo descontrolado en Pichanal: President quebró, y Salta amplió demanda contra YPF y otras compañías

El coordinador de la Fiscalía de Estado, Pablo Buccianti, explicó en Aries los tres procesos judiciales en curso por el pozo Lomas de Olmedo X-10 en Pichanal.

El viento Zonda golpea la ciudad: Defensa Civil pide tomar precauciones

Con brigadas de bomberos listas y sistemas de agua desplegados, Vilchez llamó a la población a proteger techos, vehículos y mantener la calma.

Zonda en Salta: investigan la muerte de un motociclista al lado del Martearena

Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.

El Zonda causa la caída de al menos 10 árboles y la voladura de un techo en la ciudad de Salta

El subsecretario de Protección Ciudadana de Salta, Ernesto Flores, confirmó a Aries que el viento Zonda ya provoca daños en la capital. La alerta amarilla, con ráfagas de más de 75 km/h, se mantiene vigente.