Salta Por: Ivana Chañi19/05/2025

Saeta: Se oficializó el llamado a audiencia por el aumento del boleto

La AMT convocó a una Audiencia Pública el 6 de junio para tratar el pedido de aumento del boleto de SAETA.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) resolvió convocar a una Audiencia Pública para tratar la propuesta de readecuación del cuadro tarifario presentada por SAETA S.A. La convocatoria fue oficializada este lunes 19 de mayo mediante la Resolución Nº 241/25, publicada en el Boletín Oficial de Salta.

El acto se llevará a cabo el jueves 6 de junio, a las 8:00 h, en el salón municipal “Patio Sabores de Chicoana”, en calle El Carmen 265, en ese municipio. Podrán participar usuarios, representantes de instituciones y otros interesados, quienes deberán inscribirse hasta el 3 de junio a las 13:00 h en la sede de la AMT, ubicada en calle Santiago del Estero 2245, 4º piso, oficina 28, de la ciudad de Salta.

Aumento del boleto de SAETA: ya se conoció la fecha de la audiencia

La audiencia tiene carácter consultivo y busca garantizar la participación ciudadana en la toma de decisiones vinculadas al transporte público. Para ello, se designó como Defensor de los Usuarios a la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, y se estableció un equipo de instructores técnicos y legales.

La resolución también prevé notificar a las Cámaras Legislativas, a los municipios del área metropolitana y al Defensor del Pueblo. Además, la convocatoria será publicada en medios gráficos y en la web oficial de SAETA para asegurar su difusión y transparencia.

Te puede interesar

Sáenz inauguró Destino Potencia en Tartagal: “Desde el Estado tenemos que impulsar a los que sueñan"

El Gobernador insistió en la importancia de descentralizar las iniciativas y llevarlas a todo el territorio salteño. “Desde el Estado tenemos que impulsar a aquellos que sueñan”, expresó. La feria se desarrollará hasta el próximo domingo 24 de agosto, y reúne a más de 400 emprendedores.

Se registraron más de diez incendios en distintos barrios de la Ciudad

Distintas áreas del municipio trabajan coordinadamente para controlar los focos ígneos y auxiliar a los vecinos afectados, en diversas zonas de la ciudad. Se solicita tener sumo cuidado y ante cualquier emergencia comunicarse al 911 o 105.

HOPE pide la donación de bolsas de cemento para construir un Salón de Usos Múltiples

La presidenta de Fundación HOPE, Guadalupe Colque, detalló "con el bingo logramos recaudar como para empezar la obra, pero no alcanza”. Se requieren 70 bolsas de cemento.

Analizaron actualizaciones en los Códigos de Planeamiento Urbano y Edificación de la Ciudad

En plenario, el CoMDUA abordó, entre otros temas, lineamientos de drenaje urbano, ajuste del perímetro urbano, nuevos usos de suelo para reactivar el desarrollo inmobiliario y promoción de la inversión privada para mejorar la infraestructura de los barrios.

La escuela técnica aeronáutica de Salta realiza una exposición única

La escuela técnica “Capitán Lotufo” organizó una exposición e invitó a instituciones educativas para mostrar el trabajo que realizan. Continuará este sábado 23 en instalaciones del barrio Docente Sur.

La AMT convoca a Audiencia Pública para aumentar el boleto interurbano

Se realizará el 10 de septiembre en el municipio de El Galpón. El último aumento que se implementó, para los colectivos del interior (no Saeta), fue en noviembre de 2024.