Abogado se disfrazó con una máscara de silicona para robar un hotel de lujo en Río
El delincuente confesó que pagó 322 dólares por la máscara que utilizó para cometer el delito sin ser reconocido.
El pasado 7 de febrero, un robo digno de una película de acción tuvo lugar en un apart-hotel de lujo en Río de Janeiro. El protagonista de esta historia es el abogado criminalista Luís Maurício Martins Galda, que para cometer el robo usó traje, guantes, lentes de sol y una máscara realista que hacía parecer calvo.
Según declaró tras ser detenido, Martins Galda pagó R$ 1,8 mil (322 dólares) por la máscara de silicona, que compró online.
Tras cometer el delito, el hombre cortó la máscara en varios pedazos y la tiró a la basura de su edificio.
Un robo meticuloso y rápido
Las cámaras de seguridad del apart-hotel captaron al abogado cuanto entraba al edificio con un celular en la oreja, simulando una conversación.
Durante 18 minutos, el abogado se movió por áreas restringidas, forzó la puerta de un departamento y robó 8 relojes valorados en R$ 80 mil (14.000 dólares).
Después del robo, Galda intentó borrar sus huellas digitales: eliminó su cuenta en la plataforma de venta online y todos los correos relacionados con la compra de la máscara.
Un empresario y político en la mira
Tras ser detenido, el abogado nombró al empresario y político Alexandre Ceotto André como autor intelectual del robo.
Ceotto, que fue candidato a vicealcalde de Niterói, ocupó cargos en el gobierno local, proporcionó información sobre el inmueble y la rutina de la víctima del robo, que estaba de viaje.
Según medios locales, la víctima era un empresario local y amigo personal del político.
Tras la revelación del abogado, la policía allanó domicilios vinculados a Alexandre Ceotto André y los dos sospechosos fueron imputados por hurto calificado.
Con información de TN
Te puede interesar
“Un boceto perdido de Miguel Ángel” será subastado por una suma millonaria
Christie’s confirmó la autoría del dibujo, un estudio para la Capilla Sixtina de apenas 12 centímetros realizado en tiza roja. La pieza, extremadamente rara, se rematará en febrero en Nueva York.
El Supremo de Brasil imputó a Eduardo Bolsonaro por el intento de golpe de Estado
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Brasil formalizó cargos contra el diputado federal Eduardo Bolsonaro por presuntamente obstaculizar la causa judicial por intento de golpe de Estado que implicó la condena de su padre.
Bolivia elimina el Impuesto a las Grandes Fortunas: "Generó un aislamiento económico"
El presidente Rodrigo Paz defendió la eliminación del Impuesto a las Grandes Fortunas, alegando que el tributo provocó un "aislamiento económico".
Guinea-Bissau: Bloquean Facebook y TikTok tras el golpe militar
La junta militar que tomó el control de Guinea-Bissau tras el golpe de Estado del miércoles ordenó a las empresas de telecomunicaciones la suspensión temporal del acceso a plataformas.
Venezuela canceló los permisos de vuelo a seis aerolíneas internacionales
La dictadura de Maduro revocó las concesiones tras el plazo de 48 horas dado para retomar operaciones. Las empresas no reanudaron los itinerarios tras alertas de seguridad emitidas por EE.UU.
Tragedia en Hong Kong: El incendio deja 55 muertos y casi 280 desaparecidos
El devastador incendio que arrasó el complejo residencial Wang Fuk Court en Tai Po, Hong Kong, se ha convertido en la peor catástrofe urbana en tres décadas.