Salta Por: Ivana Chañi13/05/2025

“Para qué te metés si no querés hacer política”, la crítica de Godoy a la estrategia del oficialismo

El expresidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, analizó el resultado electoral y cuestionó con dureza al oficialismo y al PJ intervenido.

El exdiputado provincial y referente del  Partido Justicialista Manuel Godoy evaluó el panorama político tras las elecciones del domingo y consideró que los comicios fueron buenos para el gobernador Gustavo Sáenz, aunque remarcó serias fallas en la estrategia del oficialismo. “Me parece que estas elecciones, en términos generales, fueron buenas para el gobernador, porque el hombre ganó”, expresó en diálogo con Aries.

Godoy sostuvo que la campaña oficialista no tuvo contenido político. “No hicimos política en ningún momento. Nos equivocamos, o se equivocaron los candidatos. Candidatos que no les gusta la política… Biella no quiere hacer política, Kripper sale disparando cuando se habla de política”, lanzó. También criticó la falta de compromiso discursivo de otros referentes. “Vitín Lamberto te contesta con alguna cosa”, ironizó.

"No fue la peor elección del PJ": Giacosa defendió el resultado y apuntó contra el oficialismo

El exlegislador contrastó esa actitud con la de los libertarios, a quienes describió como agresivos pero estratégicos. “Insultaron, consultaron, lo trataron mal al gobernador, dijeron que hicimos trampa... pero estaban ahí, tenían un referente nacional, pusieron la foto de Milei en todos lados. ¿Quién los conoce a los tipos que entraron? Nadie”, sostuvo.

Godoy fue especialmente crítico con la situación del Partido Justicialista (intervenido). “Hace muchos años que no veo el fracaso del peronismo totalmente dividido del kirchnerismo. El peronismo perdió importancia como consecuencia de la lucha interna”, dijo. Recordó que incluso antes de los comicios, había advertido a la intervención del PJ sobre la inconveniencia de su accionar. “Les dije: ustedes no tienen que intervenir el Partido Justicialista porque no tiene sentido que lo hagan ahora”.

Finalmente, el referente señaló que tampoco una lista única hubiera revertido el resultado. “Había tres listas, pero si hubiera habido una sola, tampoco ganábamos”, reflexionó. “¿Para qué te metés si no querés hacer política? Esa es la clave”, concluyó.

Te puede interesar

Batalla campal en zona sudeste

Una violenta confrontación entre grupos de jóvenes se registró este domingo en el Parque de la Familia, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Salta conmemoró al Gral. San Martín

El acto protocolar fue encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco junto a autoridades militares, provinciales y municipales.

“Cuidar la niñez es cuidar lo que importa”, el mensaje de Sáenz a los chicos salteños en su día

Con un mensaje en sus redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz saludó a los más chicos en su día y reafirmó el compromiso de su gestión con el bienestar de la infancia salteña.

Sáenz homenajeó a San Martín: “Su valentía nos hizo libres”

Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el gobernador Gustavo Sáenz rindió homenaje a la figura del prócer a través de sus redes sociales.

Este domingo, los más chicos viajan gratis en SAETA

Este 17 de agosto, los niños de hasta 12 años podrán recorrer la ciudad sin pagar boleto, siempre acompañados por un adulto responsable.

Día del niño: el Teleférico repartirá 600 tickets de pase gratuito

Ángel Causarano, director de Complejo Teleférico Salta brindó detalles de los festejos que prepara el establecimiento para niños y niñas de la provincia. Shows de dinosaurios, pintacaritas, regalos y sorteos, entre las actividades para hoy domingo.